Java - Conectar una base de datos de access con netbeans

 
Vista:

Conectar una base de datos de access con netbeans

Publicado por Frank Guzman (6 intervenciones) el 08/09/2008 15:37:01
Hola, soy nuevo en netbeans y necesito conectar una base de datos a netbeans y no se como hacerlo, se q para conectar a oracle o mysql se necesita un driver, eso ya lo puedo ahcer, pero no se como hacerlo con netbeans, alguien me podria ayudar porfavor?

Muchas Gracias

Frank
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar una base de datos de access con netbea

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 09/09/2008 08:30:03
Yo uso el acceso a BD access y lo hago creando un ODBC. Creas un ODBC en el que elijes que el tipo de base de datos es un access, seleccionas la ruta donde tienes el mdb y le das un nombre, tan sencillo como eso. Despues de esos pasos solo tendrias que hacer más o menos esto:

private boolean loadConectionDriver(){
boolean error = false;

try{
Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver");
}catch(Exception e){
System.out.println("No se ha podido cargar el Driver JDBC-ODBC");
error = true;
}
return error;
}

public void createConection(String dsn, String user, String pass){
try{
con = DriverManager.getConnection("jdbc:odbc:"+dsn,user,pass);
}catch(Exception e){
System.out.println("No se ha podido conectar con la base de datos. Causa: "+e);
}
}

Esos dos métodos los tengo en una clase que llamo AccessConnectio que me gestiona un poco las conexiones. De forma que "con" es un objeto Connection declarado dentro de esa clase.
Por supuesto, después tendrás que encargarte de la creacion de los Statements etc... pero se hace exactamente igual.
Por cierto... en el método createConection, el string dns se refiere solamente al nombre que le asignas al ODBC que creas.
Espero que te sirva, es algo mu sencillito. Si tienes alguna duda me preguntas ; )
Valora esta respuesta