Java - Cuenta caracteres

 
Vista:

Cuenta caracteres

Publicado por Carlos Martin (8 intervenciones) el 10/09/2008 20:04:35
Soy nuevo en programación y necesito un método que cuente una fila de caracteres, el problema es que en éste caso no me es permitido usar .lenght.,index off Subs , tengo
que crear el método.
Agradecería su apoyo !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuenta caracteres

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 11/09/2008 04:57:27
Depende de que definas por fila de caracteres. Si vas a almacenar en alguna forma, digamos un arreglo de caracteres, una linea que teclees y que termines con ENTER, y esa es la fila que quieres procesar, entonces debes pasar a tu método el arreglo y contabilizar con un ciclo los caracteres mientras no halles el caracter ' '.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuenta caracteres

Publicado por Carlos Martin (8 intervenciones) el 11/09/2008 16:26:01
Gracias por tu atención Gilberto,básicamente lo que necesito es contar los caracteres de una frase digitada para poder después contar las "a" o las "e" de dicha frase, sé como asignarle la frase a una variable,lo que pasa es que no sé como
utilizar dicha variable para contarle los caracteres,que ciclo usar en lugar de usar un .lenght o substring?
Como cargar la frase en un arreglo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuenta caracteres

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 12/09/2008 05:57:17
Otra vez te digo, depende de lo que definas por frase. Supongamos que sólo quieres obtener los caracteres tecleados hasta el final de la linea, entonces puedes usar read() y colocarlo en un arreglo lo suficientemente largo:

final int MAXLENGTH = 255;