Java - Ayuda: Fecha y Hora en BD

 
Vista:

Ayuda: Fecha y Hora en BD

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 15/09/2008 11:34:53
Buenos días,

quería preguntaros la manera que existe en java.sql para manejar fechas y horas. En la base de datos Access tengo un campo tipo Fecha/Hora.

He visto que existe el método Resultset rs.getDate() que devuelve un objeto tipo Date. Pero sólo he conseguido que visualice la fecha con date d.toString();

Cuando quiero visualizar la hora es cuando tengo problemas. la clase Date tiene deprecated methods (getHour()), getMin()... y propone el uso de java.util.Calendar para obtener los mismos resultados. ¿Cómo puedo hacerlo?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda: Fecha y Hora en BD

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 15/09/2008 12:36:02
A ver... el uso de JCalendar es sencillo. Puedes inicializar un Calendar con un objeto Date y luego extraer sus datos a tu antojo. Sería mas o menos asi:

Date fecha = new Date(); // Aquí inicializo este objeto, tú lo habrías obtenido de tu BD
Calendar calendario = new Calendar();

calendario.setTime(fecha); // Se asigna la fecha contenida en el objeto Date al objeto Calendar.

int hora = calendario.get(Calendar.HOUR);

De esa forma obtendrias la hora, solamente la hora. El método get recibe un int que representa distintos datos de la fecha, como el mes, el dia, el año, la hora, los segundos... etc. Estos int están definidos como constantes en la clase Calendar, y son HOUR, HOUR_OF_DAY, SECONDS, DAY_OF_MONTH, YEAR.... etc.

La lista completa la podras obtener en la documentación java.

Creo que con eso tendrás suficiente, si necesitas algo mas me lo dices ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar