Java - tragamonedas

   
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tragamonedas

Publicado por virginia (4 intervenciones) el 28/09/2008 23:31:30
HOLA! tengo quer un programa de un tragamonedas que devuelvapor medio de random 3 letras al azar, no se como hacer para que el random me devuelva 3 numeros que en el codigo ASCII esten entre la letra a y la z. Aca esta el codigo del tragamonedas...
import java.util.Random;
//atributos de instancia.
public class Tragamonedas
{ public int monedas;
public char c1;
public char c2;
public char c3;
//constructor
public Tragamonedas(int montoini)
{ c1='a' ; c2='a'; c3='a';
monedas = montoini;
}
//comandos

public void apostar ()
{ if (monedas >= 29)
{monedas++;
Random rnd1 = new Random ();
int n1 = rnd1.nextInt(60)+25;
Random rnd2 = new Random ();
int n2 = rnd2.nextInt(60)+25;
Random rnd3 = new Random();
int n3 = rnd3.nextInt (60)+25;
c1=(char)(n1);System.out.print(c1);
c2=(char)(n2);System.out.print(c2);
c3=(char)(n3);System.out.println(c3);
if ((c1==c2)&&(c2==c3))
{System.out.println("usted ha ganado $30");
monedas-=30;}
else if ((c1==c2)||(c2==c3)||(c1==c3))
{System.out.println("usted ha ganado $8");
monedas-=8;
}
else System.out.println("perdiste...jajaja");
}
else System.out.println("no es posible apostar");
}
public void aumentarmonedas(int monto)
{monedas+=monto;
}
public void retirarmonedas(int monto)
{monedas-=monto;
}
}
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RE:tragamonedas

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 30/09/2008 12:56:36
Creo que es sencillo... Si no recuerdo mal, el random devuelve un número entre cero (o uno, no recuerdo bien) y el número que se le especifique. En tu caso... los numeros que necesitarías serían desde el 65 ('A' mayúscula) y 90 ('Z' mayúscula).
Ese intervalo, que yo sepa, no se puede conseguir directamente desde el random, sin embargo, pensando un poquito, la solución es insultántemente sencilla. Si necesitas que el número vaya entre 65 y 90 (intervalo de 26 números), el rándom deberá generarte desde el cero hasta el 25.
Una vez obtenido ese número, le sumas 65, y ya tendrás el número deseado.
Si el random te devolvió un cero, + 65, tendrás el código de la 'A'.
Si te devolvió el 25, +65, tendrás el 90, código de la 'Z'.
Para cualquier valor intermedio... pues tendrás el correspondiente a otra letra cualquiera.
Espero que te haya servido de ayuda.
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RE:tragamonedas

Publicado por virginia (4 intervenciones) el 30/09/2008 14:03:12
ahora funciona bien, muchas gracias!!!
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