Java - Eclipse o NetBeans

 
Vista:

Eclipse o NetBeans

Publicado por Raúl Redondo (2 intervenciones) el 02/10/2008 00:25:07
Hola a tod@s,

hasta ahora he estado desarrollando en java con JCreator, pero siempre he oido hablar de Eclipse y de NetBeans como IDEs para Java, ¿qué diferencias hay entre uno y otro?

Supondo que irá en gustos y preferencias, pero.... ¿hay algún criterio más o menor fijo para elegir si trabajar con uno o con otro?

Muchas gracias a tod@s
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eclipse o NetBeans

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 02/10/2008 11:33:05
Yo he trabajado con los dos, y es dificil aconsejar.
Por un lado, con NetBeans fueron mis inicios en java, con lo cual me une a él cierto sentimiento de nostalgia.
Por otro lado, eclipse es mi herramienta habitual de trabajo, con lo que lo trato bastante.
En principio, una diferencia a tener en cuenta, es que NetBeans trae por defecto un editor visual con el que podrás crear pantallas de una forma muy sencilla e intuitiva. Eclipse no lo trae, pero se le puede añadir como plugin (pero no puedo opinar sobre dicho plugin, ya que no lo he usado).
Eclipse es muy personalizable mediante plugins, pero quizás netbeans te proporciona una herramienta con más recursos por defecto, aunque eso no tiene por qué ser una ventaja si no vas a usar muchas de las cosas que pueda traerte netbeans.
Un punto bastante bueno que le veo a eclipse es la posibilidad de trabajar con distintas perspectivas, con lo que puedes tener distintas configuraciones de tu pantalla de trabajo segú tu tipo de proyecto o según la acción que vayas desarrollar en ese momento (debuggear, sincronizar con subversion, escribir codigo...). Es bastante útil, ya que para cada momento tienes en pantalla estrictamente lo necesario, y puedes personalizar cada perspectiva y crear nuevas.
Y bueno... poco más... creo que los dos son parecidos, con sus ventajas e inconvenientes, y que deberías probar un poco los dos.
Si vas a desarrollar aplicaciones de escritorio y quieres un buen editor de pantallas... si me decantaría por netbeans, por el hecho de no tener que andar instalando plugins.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eclipse o NetBeans

Publicado por Perseuss (2 intervenciones) el 06/11/2008 15:43:02
Claro que existe una diferencia, la diferencia vital es la velocidad de reconversion del entorno grafico, te explico:

NetNeans a la hora de pegar objetos en la pantalla para desarrollar netamente de forma grafica es muuuuy lento, incluso el codigo que genera a mi parecer es muy enrredado y poco comentado.

Por otro lado Eclipse es mucho mas rapido a la hora de pegar los objetos, el codigo es altamente tipeado y el hacer un frame es tan rapido como tomar una taza de cafe.

Si me lo pregunta, te recomiendo toda la vida Eclipse, la curva de aprendizaje con esta herramienta de desarrollo es mucho mayor que con NetBeans.

"No tengo nada en contra de las herramientas de desarrollo, Java es Java y mas na."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eclipse o NetBeans

Publicado por Raúl Redondo (2 intervenciones) el 19/11/2008 00:28:07
Muchas gracias por las respuestas a tod@s
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar