Java - Consumir un servicio web

 
Vista:

Consumir un servicio web

Publicado por Brian (22 intervenciones) el 27/10/2008 21:40:44
Hola!!!
Necesito consumir un servicio web desde java utilizando netbeans 6.1, el servicio web a consumir esta en otra maquina en la red y esta hecho en .NET, y no se como hacerlo se que hay una forma de hacerlo por medio de xml pero no logro hacerlo.

Salu2 y gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consumir un servicio web

Publicado por mario (622 intervenciones) el 27/10/2008 22:08:31
Hola que tal:

Una opción es crear el cliente del servicio web generando las clases proxy a partir del WSDL de .NET existe un proyecto llamado Axis y que es de apache el cual te ayudará a generar las clases en Java para consumir el servicio web.

con axis no importa si usas Netbeans o eclipse o cualquier otra cosa

este es un articulo de como lo hacen en netbeans, ami particularmente no me gusta hacerlo con el entorno de desarrollo (hay q q hacerlo como los hombres jejejeje)
http://www.netbeans.org/kb/articles/tutorial-webservice-consume-part1.html

Saludos comunidad open source.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consumir un servicio web

Publicado por Marouane (1 intervención) el 28/11/2008 14:45:39
Hola Mario;

Estoy intentando generar un wsdl a partir de unos beans, estos beans invocan a los de hibernate que claro necesitan el fichero de configuración de hibernate, y en la capa de logica de negocio formo un xml, que será lo que devuelve mi servicio. He probado el JAVA2WSDL pero no he encontrado ningún plugin para eclipse.
Sigo nvestigando el tema.

Agradecería tu ayuda,

Creo que soy alumno tuyo, de servidores de información. No estoy seguro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar