Java - Error de codificación UTF-8 con struts2

 
Vista:

Error de codificación UTF-8 con struts2

Publicado por Maria Rosa (4 intervenciones) el 17/11/2008 09:07:10
Hola a todos, estoy usando Struts2 , Tomcat 5.5.26 y JDK 1.5 y tengo el siguiente problema, si en el formulario pongo algun caracter con acentos, diéresis(Ü, etc) o cualquier carácter especial en se visualiza bien en el formulario pero cuando hago el submit los caracteres que le llegan a mi acción son desconocidos, no es capaz de reconocerlos. Si el caracter viene dado por defecto desde la clase, se muestra perfectamente.

Los jsp tienen el charset UTF-8, el struts.xml también.

Alguién tiene alguna idea de cuál es el problema?.

Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error de codificación UTF-8 con struts2

Publicado por Aitor (13 intervenciones) el 17/11/2008 13:59:35
En vez de UTF-8, prueba a poner ISO-8859-1

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error de codificación UTF-8 con struts2

Publicado por Maria Rosa (4 intervenciones) el 17/11/2008 18:06:05
Gracias, lo he probado y tampoco funciona, pero me he dado cuenta además que con Firefox respeta los caracteres especiales y que el problema lo tiene con IE tanto el 6 como el 7.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error de codificación UTF-8 con struts2

Publicado por Aitor (13 intervenciones) el 17/11/2008 18:16:27
Para xml, que es con lo que he trabajado yo, hay estas posibilidades:

<?xml version="1.0" encoding="windows-1252"?>
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-16"?>

A mi con el que te he dicho antes me deja usar algunos carácteres especiales (tilde, "ñ",...). No se si para las jsp-s se puede hacer algo parecido.

Lo del Firefox que comentas es verdad. Es más "inteligente", para esto y para muchas cosas mas.

Un saludo y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error de codificación UTF-8 con struts2

Publicado por Maria Rosa (4 intervenciones) el 17/11/2008 18:21:08
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar