Java - ayuda por favor!

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda por favor!

Publicado por eduardo (49 intervenciones) el 26/11/2008 00:35:48
me dieron este examen modelo:

LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN IV
EXAMEN FINAL
24/11/2008

Implementar una aplicación Java que permita: Buscar nombres de ciudades y las muestre en un List de acuerdo a determinadas condiciones. Por cada búsqueda borrar los ítems del List.

Base de datos: Tabla: Ciudades campo: nombre
(Cursaron 2do. Cuat.)



Archivo: Ciudades.txt. Usar Vector para tener en memoria las ciudades.
(Cursaron antes)

necesitaria tener una idea de como encarar el ejercicio para empezar y ver que puedo hacer

desde ya gracias y perdon por la molestia!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda por favor!

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 26/11/2008 10:44:51
Bueno, a ver si puedo darte alguna idea sencillita y que te sirva como orientación...

Lo que primero debes hacer, es crearte una clase que te gestione la conexión con la base de datos. En ella creas los métodos para poder conectar a la BD, hacer consultas, etc. Vamos a llamarla a partir de ahora GestorBD y tendrá por ejemplo el método ejecutarConsulta(String sql), al que le pasas una sentencia sql y te devuelve un ResultSet con los datos obtenidos.

Luego, podrías tener otra clase de acceso a datos que te ejecutase las consultas específicas referentes a tu entidad Ciudades. La llamaremos CiudadesDAO.

En ella, lo que haremos, será por ejemplo un método que sea "listarCiudades( )". Ese método llama al método ejecutarConsulta( ) de la clase GestorBD, pasándole como parámetro la sentencia sql que quieras ejecutar, que sería algo así como "SELECT nombre FROM Ciudades". Dentro del método listarCiudades, vas recorriendo el resultset que te devuelve el método ejecutarConsulta, y vas insertando las ciudades obtenidas en un List, hasta que termines de recorrer el resultset.

No sé exactamente a qué se refiere con borrar los items del List por cada búsqueda, pero supongo que se refiere a que no acumules los resultados de consultas consecutivas en el mismo List, con lo que tendrías que hacer un lista.clear( ) antes de ejecutar de nuevo la consulta.

La segunda parte, es parecida. Te haces un método que te lea un archivo de texto línea a línea, y cada ciudad que vas obteniendo la vas insertando en un Vector.

Espero que al menos te oriente un poco. si necesitas algo más me lo preguntas ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda por favor!

Publicado por James (207 intervenciones) el 26/11/2008 21:15:14
Bueno primero usaria ArrayList en lugar de Vector, y definiria una clase que represente, a la ciudad, con las caracteristicas necesarias, el ArrayList tendria uinstancias de la clase, y al archivo airia todo el ArrayList serializado como un solo objeto, eso facilitaria todo, la busqueda la haria en base al metodo equals de la calse que representa a la ciudad desde luego debes sobreescribir este metodo para que se ajuste a tus necesidades, bueno yo lo haria asi supongo hay mejores soluciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar