Java - java-SQL Server

 
Vista:

java-SQL Server

Publicado por Diana (3 intervenciones) el 04/12/2008 18:50:36
Hola a todos.

Estoy queriendo hacer conexión con una base de datos de SQL Server 2000, lo que tengo confusión es:

Tengo instalado JDK y SQL Server 2000.

¿Qué más debo instalar y configurar (cómo) para realizar la conexión con el DBMS?

Gracias de antemano por sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:java-SQL Server

Publicado por James (207 intervenciones) el 04/12/2008 19:01:55
si trabajas con un cliente windows podrias usar el ODBC para crear un origen de datos y entonces ya podrias conectarte a la DB pero en todo caso siempre es mejor usar JDBC para SQL Server es el Microsoft SQL Server JDBC Driver que lo consigues en la pagina de Microsoft ya con el driver puedes hacer la conexion directa desde Java a la DB, si mal no recuerdo el JDBC para el SQL Server 2000 requeria instalar unos parches para la DB pero no estoy muy seguro.

Suerte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:java-SQL Server

Publicado por Diana (3 intervenciones) el 04/12/2008 19:12:06
Gracias James por tu respuesta, pero... sigo igual, cúales drivers?, cuáles parches?, en dónde se instalan?, se configuran?.

Gracias nuevamente por sus respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:java-SQL Server

Publicado por James (207 intervenciones) el 04/12/2008 20:08:37
Primero hay que descargarlos de la pagina de Microsoft, si decides usar JDBC que seria lo mejor, bueno aca encuentras todo

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=07287B11-0502-461A-B138-2AA54BFDC03A&displaylang=en

como veras son 3 service pack de lo que recuerdo es necesario instalar los 3 estos en la misma pagina esta una guia de intalacion si la sigues es muy probable que todo funcione correcto, ademas si estas usando windows sera mas facil xq es un ejecutable que se instala automaticamente

Por lo de la configuracion, si es necesario y hay dos formas como lo indica la guia configurando el .jar en el classpath o agregando la libreria al proyecto

Cualquier duda con gusto, Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:java-SQL Server

Publicado por mario (622 intervenciones) el 04/12/2008 22:00:05
Veo que james ya te contesto muy acertadamente ......

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar