Java - combos vinculados

 
Vista:

combos vinculados

Publicado por edu (14 intervenciones) el 20/12/2008 09:16:55
hola, saludos a todos.

tengo un problema con una aplicacion de eescritorio que estoy haciendo, la cuestion es que tengo 2 combos que muestran, en uno el pais y en el otro las ciudades del pais, lo que quiero es que si selecciono en el 1 combo españa, en el 2 combo solo me muestre las ciudades de españa.

tengo conectados los combos a 2 tablas en el mysql, y las 2 tablas estan referenciadas por clave foranea.

he probado muchas cosas, pero normalmente me da el error de "after the end of resultset", alguna sugerencia?
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:combos vinculados

Publicado por Rene Gonzalez (115 intervenciones) el 20/12/2008 14:51:45
Considerando de que tienes un combo con paises, lo que haria seria llenar este combo solo una vez y mantener en memoria a todos los paises (supongo que lo estas haciendo asi). Una forma simple es que crees una clase "Pais" que contenga todas a todos los paises y todas sus localidades, de esta forma realizarias solo un gran consulta a la BD.

Si mal no recuerdo de mis clases de BD, cuando tienes este tipo de relaciones, lo que deberias tener es 3 tablas: una con los paises, una con las localidades y otra con pais/localidad. (si ni los paises ni las localidades deben almacenar datos, solo es necesaria la tabla pais/localidad). Esta ultima tabla deberia tener una clave compuesta con pais y localidad (aunque es un detalle) y por supuesto, las referencias a las claves foraneas correspondientes.

Ahora, solo deberias referir tus consultas a esta tabla.
Select localidad from pais where pais='Chile';

Espero haberte respondido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combos vinculados

Publicado por edu (14 intervenciones) el 20/12/2008 20:02:51
gracias, lo probare luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combos vinculados

Publicado por edu (14 intervenciones) el 23/12/2008 08:50:57
bueno, la cosa mejora, solo me queda una cosa, que el contenido del segundo combo se refresque, se me hacen bien las consultas, me llegan bien los parametros, pero el combo no se actualiza.

alguna idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combos vinculados

Publicado por edu (14 intervenciones) el 23/12/2008 13:08:17
problema resuelto.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar