Java - Impedir rastreo por robots - motores de búsqueda

 
Vista:

Impedir rastreo por robots - motores de búsqueda

Publicado por Bea (32 intervenciones) el 04/02/2009 12:32:27
Hola, tengo un problema con mi web que me trae loca. En una de las páginas tengo un apartado para votaciones del contenido de la web. Cada uno de los puntos de estas votaciones es un formulario donde el submit es un type="image".
Tengo un serio problema con los buscadores, ya que ellos "votan" solos. He incluido en cada formulario un hidden de forma que cuando se envía el formulario si este posee algún valor es que no se trata de una persona el que ha pulsado (ya que no lo ve). Por otro lado, tomo la cabecera user-agent del request lo comparo con user-agents de robots que me he encontrado por ahí, pero éstos siguen votando.
De esta última tengo una duda ¿ es posible que la cabecera del request se modifique si se pasa por un proxy intermedio? En ese caso, nunca detectaría ese robot.

¿Se os ocurre alguna solución para evitar que los robots pulsen los botones del formulario?, no me sirven las etiquetas META para este tema ya que no quiero que rastreen solo esa parte de la página, el resto de enlaces sí.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impedir rastreo por robots - motores de búsqued

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 04/02/2009 16:53:46
Los buscadores "serios" toman en cuenta el contenido del fichero "robots.txt".

Mira aquí:

http://www.robotstxt.org/orig.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impedir rastreo por robots - motores de búsqued

Publicado por Bea (32 intervenciones) el 05/02/2009 09:01:27
Gracias por tu respuesta, pero es que no puedo usar ese fichero porque no puedo acceder a la raíz del sitio del que cuelga mi aplicación. Tienen que ser cambios realizados dentro de mi propio proyecto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar