Java - AYUDA

 
Vista:

AYUDA

Publicado por Juan Jose (1 intervención) el 16/02/2009 16:46:48
Necesito hacer un programa en java donde tenga un Panel que dentro de el tenga 27 botones que serian las letras del abecedario como podria hacerlo sin que tuviera que crear 27 botones por separado ya que todos los botones hacen la misma funcionalidad es decir solo crear un boton y ponerlo tantas veces como yo quiera en el Panel (Como una matriz de botones)...

Ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 19/02/2009 13:31:20
Si añades los botones en tiempo de ejecución con un layout adecuado, la colocación de los botones la tendrías prácticamente solucionada.
Por otro lado, para setear el texto de cada botón con la letra correspondiente en cada caso, sería muy sencillo. Coges el código ascii de la letra 'a' o 'A', y ese será tu punto de inicio.
Tendrás un bucle que vaya de 0 a 26, una repetición x cada letra. Y lo único que tendrías que hacer es convertir el código ascii de la letra 'a' + el índice del bucle en caracter.
Es decir... si vas por la tercera vuelta... sería la letra 'c', y el bucle tendría como índice el 2.
Pues bien... al código ascii de la letra 'a' le sumas 2, y este código resultante será el código de la letra 'c', con lo cual solo tendrás que convertir el código ascii a caracter.
La única pequeña complicación que podrías tener sería la 'Ñ', que no la encontrarías en la posición correspondiente a nuestro abecedario debido a que no es un caracter standar para todos los idiomas. Pero eso lo solucionarias con alguna pequeña comprobación dentro del bucle.
Espero que te sirva de ayuda la idea, y si tienes alguna duda me lo dices ; )

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

programa

Publicado por saul (1 intervención) el 27/02/2009 16:41:14
hacer un rograma donde imprima el abecedariosegun la la letra que sea leida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar