Java - ayuda con JFrame

 
Vista:

ayuda con JFrame

Publicado por cecilia (73 intervenciones) el 11/03/2009 15:07:30
Holasoy Cecilia

Estoy haciendo una aplicacion en Netbeans...y he utlizado un Jframe en el cual he colocado paneles, JBotton y JLabels. mi problema es cuando intento mazimixar mi frame!!!seteo el metodo:

Frame.setResizable(Boolean.TRUE);

pero cuando maximizo todas mis componetes quedan igual, es decir lo que yo quiero es que si agranda el frame tambien se agranden prorpocionlmente sus componentes....

Alguien me puede decir con que métodos o que propiedades tengo que setear para lograrlo???

Garcias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con JFrame

Publicado por Danilo Juvinao (278 intervenciones) el 11/03/2009 20:29:32
Sucede que no estas usando los layouts correspondientes para esto.

cuando haces una aplicacion swing y no le colocas layout, colocas la posicion de los componentes manualmente (x,y) y por eso tus componentes no se redimencionan cuando maximizas.

debes usar layout en tu JFrame y los JPanel que uses en este formulario.

Si usas netbeans es muy simple ya que desde la version 6.5 trae un api que permite hacer FreeDesign y lo toma como layout.... o sea que colocas los componentes a tu manera pero se ajustan al tamaño..... sino trabajas con netbeans 6.5 te toca aprender el comportamiento de los layouts de java SE.

exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar