Java - Problema al llamar a un objeto

   
Vista:

Problema al llamar a un objeto

Publicado por Naro (2 intervenciones) el 22/05/2009 00:00:32
Hola... les envio este codigo.... tengo un problema con el

con este programa hago un panel en donde creo figuras geometricas, y las dibujo en un panel..
(estoy en clases de java aprendiendo XD)
el problema es que las creo...
pero tengo que agregar un boton en el cual modifique su posicion para despues ver el resultado en un panel..

ojala me puedan ayudar.. el compilador me arroja el error donde coloco "___%%%ACA%%%___"

import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import javax.swing.*;
import java.util.ArrayList;

public class dibujador extends Panel {
static Frame frame;
PanelDibujo panel2;
ArrayList v;
Button cuadradoButton, rectanguloButton,trianguloButton,salirButton;
Button opcionObj1Button, opcionObj2Button, opcionObj3Button, opcionObj4Button, opcionObj5Button, opcionObj6Button, opcionObj7Button;
Button opcionObj1_Button, opcionObj2_Button, opcionObj3_Button, opcionObj4_Button, opcionObj5_Button, opcionObj6_Button, opcionObj7_Button;

public dibujador() {

cuadradoButton = new Button("Cuadrado");
rectanguloButton = new Button("Rectángulo");
trianguloButton=new Button("Triangulo");
salirButton = new Button("Salir");

opcionObj1Button = new Button("Arriba");
opcionObj2Button = new Button("Abajo ");
opcionObj3Button = new Button("Derecha");
opcionObj4Button = new Button("Izquerda");
opcionObj5Button = new Button("Girar 90°");
opcionObj6Button = new Button("Girar 180°");
opcionObj7Button = new Button("Color");

opcionObj1_Button = new Button("Arriba");
opcionObj2_Button = new Button("Abajo");
opcionObj3_Button = new Button("Derecha");
opcionObj4_Button = new Button("Izquerda");
opcionObj5_Button = new Button("Girar 90°");
opcionObj6_Button = new Button("Girar 180°");
opcionObj7_Button = new Button("Color");

Panel panel1 = new Panel();
panel1.setLayout(new BoxLayout(panel1, BoxLayout.Y_AXIS));
panel1.add(cuadradoButton);
panel1.add(rectanguloButton);
panel1.add(trianguloButton);
panel1.add(salirButton);
panel1.add(Box.createRigidArea(new Dimension(1,250)));

v = new ArrayList();
TrianguloGrafico tg1 = new TrianguloGrafico(0, 0, 200,200, 0, 400, Color.yellow);
TrianguloGrafico tg2 = new TrianguloGrafico(0, 400, 200, 200, 400, 400, Color.green);
TrianguloGrafico tg3 = new TrianguloGrafico(400, 400, 400, 200, 300, 300, Color.green);
CuadradoGrafico rc1 = new CuadradoGrafico(200,200,50, Color.blue);

v.add(tg1);
v.add(tg2);
v.add(tg3);
v.add(rc1);

panel2 = new PanelDibujo(v);

Panel panel3= new Panel();
panel3.setLayout(new GridLayout(1,8));
panel3.add(new Label("Triangulo 1 "));
panel3.add(opcionObj1Button);
panel3.add(opcionObj2Button);
panel3.add(opcionObj3Button);
panel3.add(opcionObj4Button);
panel3.add(opcionObj5Button);
panel3.add(opcionObj6Button);
panel3.add(opcionObj7Button);


panel3.setLayout(new GridLayout(2,8));
panel3.add(new Label("Triangulo 2 "));
panel3.add(opcionObj1_Button);
panel3.add(opcionObj2_Button);
panel3.add(opcionObj3_Button);
panel3.add(opcionObj4_Button);
panel3.add(opcionObj5_Button);
panel3.add(opcionObj6_Button);
panel3.add(opcionObj7_Button);


Panel panel4= new Panel();
panel4.add(new Label("Aca van las fotos de los Tangramas reqls!!!"));


BotonListener myListener = new BotonListener();
cuadradoButton.addActionListener(myListener);
rectanguloButton.addActionListener(myListener);
trianguloButton.addActionListener(myListener);
salirButton.addActionListener(myListener);

opcionObj1Button.addActionListener(myListener);
opcionObj2Button.addActionListener(myListener);
opcionObj3Button.addActionListener(myListener);
opcionObj4Button.addActionListener(myListener);
opcionObj5Button.addActionListener(myListener);


setLayout(new BorderLayout());
add(panel1,"West");
add(panel2, "Center");
add(panel3, "South");
add(panel4, "East");

}

public static void main(String s[]) {
dibujador panel = new dibujador();

frame = new Frame("Dibujador");
frame.addWindowListener(new WindowAdapter() {
public void windowClosing(WindowEvent e) {System.exit(0);} });
frame.add(panel);
frame.setSize(900, 550);
frame.show();

}

/** ActionListener que maneja eventos de los botones */
class BotonListener implements ActionListener {
public void actionPerformed(ActionEvent e) {

Component c = (Component) e.getSource();
if(c == cuadradoButton) {
VParamCuadrado ventana = new VParamCuadrado(frame);
ventana.pack();
ventana.setVisible(true);
} else if(c == rectanguloButton) {
VParamRectangulo ventana = new VParamRectangulo(frame);
ventana.pack();
ventana.setVisible(true);
}
else if (c == trianguloButton){
VParamTriangulo ventana = new VParamTriangulo(frame);
ventana.pack();
ventana.setVisible(true);
}
else if (c == opcionObj1Button){
frame.panel2.tri.mover(10,10,10,10,10,10); ___%%%ACA%%___
panel2.repaint();
}
else if (c == salirButton) {
System.exit(0);
}

}
}

}

MUCHAS GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
información
Otras secciones de LWP con contenido de Java
- Código fuente de Java
- Cursos de Java
- Temas de Java
- Chat de Java
información
Códigos de Java
- Scheduler
- Java_ping
- Bloc de notas

RE:Problema al llamar a un objeto

Publicado por 1a2a3a4a (57 intervenciones) el 22/05/2009 00:45:29
que es "tri" ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al llamar a un objeto

Publicado por Naro (2 intervenciones) el 22/05/2009 01:08:47
sorry,,,, aca va la parte del codigo correcto....
estaba en una version anterior.. XD

else if (c == opcionObj1Button){
tg1.mover(10,10,10,10,10,10);
panel2.repaint();
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar