Java - descargar certificados

 
Vista:

descargar certificados

Publicado por Maria (1 intervención) el 23/05/2009 04:44:14
Hola tengo una aplicacion java que obtiene datos de un webservice pero solo lo podra hacer cuando se habilites los certificados digitales de este webservice en la maquina virtual de java en el archivo cacerts.

Hay una herramienta (keytool ) que permite agregar un certificado a al archivo cacerts.

Mi duda es como obtener el certificado digital si tengo la direccion web del webService y el puerto.

Perdonen mi ignoracia pero nunca lo hice y cualquier explicacion sera de mucha ayuda

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:descargar certificados

Publicado por Mario (40 intervenciones) el 25/05/2009 13:47:23
Eso depende del webService. Al fin y al cabo, un webService es una clase publicada, con ciertos métodos visibles a los que puedes acceder especificando la url donde se encuentran hubicados, por lo tanto, lo primero que necesitas es saber qué metodo debes usar para obtener los datos que quieres, y qué parámetros has de pasarle.
Te voy a poner un "miniejemplo" de como se suele instanciar un WebService.
- Supongamos que tienes un webservice llamado CertificadosWS.
- Ese servicio web dispondrá seguramente de una clase llamada CertificadosWSServiceLocator
- Esa clase ServiceLocator tendrá un método getCertificadosWS, al que se le pasará un objeto URL, la url donde se encuentra dicho webservice.
- Tras obtener el objeto CertificadosWS ya podremos invocar al método pertinente, con los parámetros que sean necesarios.

Sin conocer los webservices específicos con los que tratas es dificil ayudarte más, pero bueno, con cualquier duda escribeme a ver si puedo echarte una mano, q en eso de webServices tengo ya bastante andado :·P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:descargar certificados

Publicado por elamri (1 intervención) el 26/08/2009 21:51:02
certifica id degitales de otlooq
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar