Java - Batalla Naval

 
Vista:

Batalla Naval

Publicado por Domingo (1 intervención) el 06/06/2009 08:09:26
Hola.
Pues estoy haciendo el proyecto de batalla naval, pero el problema es que necesito que la computadora no tire bombas siempre al azar, que tenga cierta forma de inteligencia, si le da a un barco que cheque alrededor y asi, pero la verdad es que no tengo mucha idea de como hacerlo.
Les agradeceria su ayuda. Un ejemplo seria genial
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Batalla Naval

Publicado por Mario (40 intervenciones) el 08/06/2009 14:28:12
Yo hice eso para un miniproyecto, jajaja.
Te comento como lo hacía yo:
- Primero disparo al azar.
- Si no acierto a nada, vuelvo a tirar al azar. Si acierto, vamos al siguiente paso:
- Al acertar, busco en la casilla superior. Si acierto, sé que el barco está en vertical, con lo cual el siguiente tiro será en la casilla superior a esa, o en su defecto a la inferior del primer tiro.
- Si no acierto, tiro abajo. Si tampoco he acertado, sé que está en horizontal, así que solo me queda ir probando a izquierda o derecha, hasta que lo hunda.
- Cuando lo hunda, vuelve a disparar aleatoriamente hasta volver a encontrar un blanco.
- Una vez que yo lo hundía, lo que hacía era marcar las casillas alrededor de dicho barco como casillas disparadas tb, ya que en las reglas del juego yo determinaba que no se podian poner los barcos pegados. De esta forma, al saber que no habrá barcos pegados, evito buscar en esas casillas que no tendran barco seguro.
Todas las comprobaciones eran mediante ifs y cases, mucho más no puedo decirte.
Lo que tienes que tener cuidado es de no salirte del tablero cuando intentes dar de nuevo a un barco. Es decir... si disparas al A1, si disparases a su casilla superior o a su izquierda te saldrías del tablero.
Si eres capaz de trasladar esa lógica a código, ya verás que te queda un juego completito.
Si tienes alguna duda me lo comentas. Te daría código de ejemplo... pero hace unos 3 o 4 años que hice eso y a saber donde anda...
Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Batalla Naval

Publicado por Sebas (1 intervención) el 01/08/2009 06:01:56
hola vieras necesito el codigo del juego de batalla naval en java , no importa si la compu tira bombas al azar me lo podrias pasar lo agradeceria demasiado ... gracias ahi tenes correo [email protected] me pones en asunto tu nombre batalla naval para saber que eres tu ... por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Batalla Naval

Publicado por alekkozz (1 intervención) el 29/08/2009 06:52:36
hola,,, tambien tengo que hacer ese pregrama,,, si ya lo conseguiste me lo puedes enviar? [email protected]

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Batalla Naval

Publicado por sebas (1 intervención) el 31/05/2012 07:53:29
si lo conseguiste me lo pasas por fa? [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar