Java - volver a instanciar clase

 
Vista:
sin imagen de perfil

volver a instanciar clase

Publicado por marcelo (49 intervenciones) el 08/06/2009 01:31:35
hola a todos:

estoy haciendo un programa de un juego .
tengo una clase principal (donde esta el main) en la cual la unica linea adel mismo es

new Juego().
En la class Juego,tengo desarrollado el juego con un Jframe con distintos componentes agregados ,enter ellos una barra de menu ,en la cual tengo una opcion para salir ,en al cual cierro el frame ,y otra opcion que es nuevo juego ,en la cual lo que pretendo (y es el problema que no puedo resolver) es que se me cree una nueva instancia de la clase juego, para lo cual en el actionperformed de la opcion "nuevo juego" pongo la linea:
new Juego().Esto no me da error,pero no me inicializa los valores de los componentes para un nuevo juego.
necssitaria saber donde esta la falla.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:volver a instanciar clase

Publicado por Mario (40 intervenciones) el 08/06/2009 14:19:09
Si haces new Juego(), estás instanciando la clase pero sin embargo no la estás referenciando en ningún objeto, con lo cual no puedes sobreescribir sus valores, ya que no puedes acceder de ninguna forma a ella.
Prueba a hacer lo siguiente:
- Declara una variable estatica: public static Juego juego = new Juego();
- Cuando quieras volver a instanciar, haz esto: juego = new Juego();

Así debería funcionarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

gracias!!me sirvio!!!

Publicado por marcelo (49 intervenciones) el 09/06/2009 01:06:38
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar