Java - como devuelvo true o false de una funcion???

 
Vista:

como devuelvo true o false de una funcion???

Publicado por Abraham (1 intervención) el 08/06/2009 21:05:39
Hola, ps soy newbie en esto de java y eh estado desarrollando una aplicacion, busque en internet como resolver mi problema pero no encontre (sera que no busque bien) supongo que es algo muy sencillo pero me esta dando dolor de cabeza jajajaj

tengo una funcion que debe devolver true o false, codigo:

public void generar()
{
if (validarCampos(true))
------mas codigo-----


----mas codigo------
}

public validarCampos(boolean e)
{
if(txt1.getText().equals("") & txt2.getText().equals("") & txt3.getText().equals(""))
{
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Debe llenar los campos.");
return true;
}
else
return false;
}

bueno ese es mi problema, no me esta regresando nada de la funcion validarCampos
seguramente esta mal hecha pero quiero saber como se hace, gracias de antemano!! =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como devuelvo true o false de una funcion???

Publicado por james (207 intervenciones) el 08/06/2009 21:54:09
Bueno al parecer puede deberse a que tienes espacios, o a que tu condicion no es correcta, en todo caso no entiendo para que el envia un parametro booleano al metodo "validarCampos", pues nunca la usas(al menos en lo que se ve), pero ese no tiene que ver, por otro lado, el metodo no tiene tipo, es decir seguramente te confiundes al poner el tipo como parametro, por otro lado yo no pondria un "else" solo algo asi:

public boolean validarCampos() {
if (txt1.getText().trim().isEmpty() & txt2.getText().trim().isEmpty() & txt3.getText().trim().isEmpty()) {
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Debe llenar los campos.");
return true;
}
return false;
}

De esta forma seguro funciona, veras que puse ".trim().isEmpty()" donde comparabas con una vacia, de esta forma eliminas espacion en blanco al final, y verificas si la cadena esta vacia, me parece mas adecuado

.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar