Java - urgente!!!!!!!!

 
Vista:

urgente!!!!!!!!

Publicado por kelly (5 intervenciones) el 13/07/2009 10:39:27
hola a todos los expertos""""

por favor si alguien supiera como validar un archivo excel en java me podria ayudar paso a paso para un proyecto q tengo q entregar
agradesco por anticipado sus ayudas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:urgente!!!!!!!!

Publicado por James (207 intervenciones) el 13/07/2009 16:13:02
A que te refieres con validar, si lo que quieres es crear o modificar un xls desde JAVA tienes dos opciones JEXcel, o POI yo personalmente usuaria mejor la libreria de sun para documentos de open office, en todo caso mas facil es usar la libreria POI de apache, prque mejor no me explicas bien que necesitas a ver si tengo algun ejemplo que te sirva, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente!!!!!!!!

Publicado por kelly (5 intervenciones) el 14/07/2009 00:55:03
Hola James gracias por responder
validar un archivo excel, hacer un programa donde yo llame al este archivo excel revise todo las celdas (incluida las ocultas) y los caracteres internos q esten correctamente llenados y q emita un mensaje si esta ok o hay un error por q hay un formato excel con el cual se trabaja , si las personas q me envian este archivo mal llenado a mi ya no me funciona par mis siguentes procesos esto implica q hay q pasarse muchas horas en detectar el error por eso este proyecto q sirva como un filtro algo asi(no tiene q haber ni espacio ni una coma de mas o una colomna de mas sea oculta o no).
espero me hayas entendido , espero tu respuesta prontito
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente!!!!!!!!

Publicado por Kelly (5 intervenciones) el 14/07/2009 01:10:53
me olvidaba es mucho mejor utilizar el JexcelApi por q este soporta mas cosas q el POI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente!!!!!!!!

Publicado por James (207 intervenciones) el 14/07/2009 17:16:44
Bueno no diria mejor, uno de otro en todo caso JExcel es una libreria estandar Sun, sin embargo POI es mas facil de usar, asi que dependiendo de la aplicacion una opcion seria mas adecuada que otra

Lo de tu problema se me hace facil solucionarlo de dos maneras, la una seria un macro de Excel el cual corres desde java y capturas lo que te retorne, me parece la mejor opcion asi si se cambia el formato del archivo, cambias el macro y funcionaria, asi no cambias la programacion, la otra forma seria incluir todas las operaciones de validacion y demas en la programacion, no me gusta esa opcion pero podria hacerse, lo de llamar macros, crearlos o eliminarlos solo he realizado con JExcel, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente!!!!!!!!

Publicado por Kelly (5 intervenciones) el 14/07/2009 18:23:41
hola
y gracias por aclararme algunas ideas q tenia, pero no quiero q cambie el formato solo quiero q llame y revise el archivo excel q me envian y me emita un mensaje si esta bien o si hay un error detectar donde y q tipo de error
un saludo y denuevo gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar