Java - obtener ip

 
Vista:

obtener ip

Publicado por Arturo (8 intervenciones) el 30/07/2009 19:12:46
Hola!!!,saludos,bueno pues resulta que estoy desarrollando un sistema en el cual se me hace necesario obtener la ip de la maquina donde se ejecuta la aplicación, espero me puedan ayudar de antemano gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:obtener ip

Publicado por cucu (14 intervenciones) el 31/07/2009 16:25:24
hola, si usas sockets (que supongo que así te conectas al servidor) puedes obtener su InetAddress, con los métodos getHostAddress o getHostName obtienes las IP en número o en nombre según que método uses, de todos modos, puedes mirar que más métodos tiene por si te es útil algún otro o no es esto exactamente lo que quieres.

Espero que te sirva. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:obtener ip

Publicado por Arturo (8 intervenciones) el 31/07/2009 16:51:30
hey muchas graxias!!!, estuve usando esos metodos pero el problema es ke me devuleve la direccion ip del servidor (127.0.1.1), mientras que la direccion ip de la maquina es 192.168.1.2, no se si debe a que tengo instalado el mysql server en la maquina donde necesito obtener la direccion ip, por cierto la base de datos que utilizo esta en otra maquina de la red,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar