Java - conexión data source

 
Vista:

conexión data source

Publicado por mariaduran (2 intervenciones) el 04/08/2009 22:56:18
Estoy realizando una aplicación y tengo problemas al realizar la conexión con el data source.
La aplicación es con netbeans y tomcat. He creado el pool de conexiones y el data source.Quedando como se muestara a continuación:

<resources>
<jdbc-resource enabled="true" jndi-name="jdbc/QueDS" object-type="user" pool-name="QuePool">
<description/>
</jdbc-resource>
<jdbc-connection-pool allow-non-component-callers="false" associate-with-thread="false" connection-creation-retry-attempts="0" connection-creation-retry-interval-in-seconds="10" connection-leak-reclaim="false" connection-leak-timeout-in-seconds="0" connection-validation-method="auto-commit" datasource-classname="com.mysql.jdbc.jdbc2.optional.MysqlDataSource" fail-all-connections="false" idle-timeout-in-seconds="300" is-connection-validation-required="false" is-isolation-level-guaranteed="true" lazy-connection-association="false" lazy-connection-enlistment="false" match-connections="false" max-connection-usage-count="0" max-pool-size="32" max-wait-time-in-millis="60000" name="QuePool" non-transactional-connections="false" pool-resize-quantity="2" res-type="javax.sql.DataSource" statement-timeout-in-seconds="-1" steady-pool-size="8" validate-atmost-once-period-in-seconds="0" wrap-jdbc-objects="false">
<property name="URL" value="jdbc:mysql://localhost:3306/que"/>
<property name="User" value="root"/>
<property name="Password" value="que"/>
</jdbc-connection-pool>
</resources>

Al realizar la conexión lo hago de la siguiente manera y se me da un error java.lang.nullpointException
DataSource ds=ServiceLocator.getInstance().getDataSource("jdbc/QueDS");

Debería pasarle:
DataSource ds=ServiceLocator.getInstance().getDataSource( java:comp/env/QueDS)
Que significa el java:comp/env?Sería QueDS o jdbc/QueDs

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexión data source

Publicado por mariaduran (2 intervenciones) el 06/08/2009 23:05:42
SE debe pasar java:/comp/env/jdbc/QueDS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar