Java - mandar correo electrónico

 
Vista:

mandar correo electrónico

Publicado por gustavo (1 intervención) el 18/08/2009 22:22:23
Que debo realizar para que mi aplicación al dar de alta un usuario mande un correo electrónico a la dirección del mismo?

Quería crear una cuenta de correo en gmail o hotmail, y que mi aplicación mandara un correo con esta dirección como origen.

como se realiza?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mandar correo electrónico

Publicado por Miguel A. (4 intervenciones) el 19/08/2009 10:37:00
Buenas, la mejor opción que te puedo recomendar es utilizar un pequeño PHP que invocas desde Java pasandole como argumentos la dirección destino, origen(que puede ser la de Hotmail, gmail que quieras), el asunto y el cuerpo del mensaje..... Dicho PHP solo recoge argumentos tipo POST y mediante la funcion 'mail' mandas el mail.

Busca por Internet algun ejemplo y verás que facil....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mandar correo electrónico

Publicado por paula (1 intervención) el 23/08/2009 00:58:35
pues si noi te has creado unoi, createlo ,es muy facil , yo me cree uno a los 9 años osea muy papa ,pero eso de que lelege ala persona que te lo envio tienes que poner reenviar o si es algo de java pues solo avisale por su pagina y no te hagas lio............. sino es nada de estopues no se.

no lolo hice con la intencion de ayudar pero si te sirvio mi tonto consejo
genial


se despide paula.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mandar correo electrónico

Publicado por riveiras (33 intervenciones) el 11/09/2009 11:38:17
Hola, existe un api de java JaviMail que se puede descargar de Sun
http://java.sun.com/products/javamail/.

Esta muy bien documentada y provee todas las clases necesarias para gestionar servicios de corre electrónico.
En este caso haremos una clase simple para el envió de mensajes.

NOTA: no hay porque ser desagradables, lo redundante para unos son incognitas para otros.

Preguntar es de sabios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar