Java - NetBeans-Cannot Find Symbol

 
Vista:

NetBeans-Cannot Find Symbol

Publicado por JFER (1 intervención) el 31/10/2009 17:22:24
Cordial Saludo Expertos

Soy principainte. Siempre he programado con Vb 6 y VS Net pero quiero aprender Java. Hace un par de dìas instale netbeans 6.7, pero al tratar de empezar con los ejercicios bàsicos me ha resultado un problema al tratar de usar instrucciones tan simples como la declaración de una variable o al usar por ejemplo JOptionPane (despues de haber importado obviamente). El error consiste en que no se reconocen estas instrucciones como válidas y sale el error Cannot Find Symbol. He tratado de solucionarlo Reparando Importaciones, Agregando todas las librerias disponibles, Instale el Java 6 update 16. Desinstale y reinstale el Netbeans, pero nada soluciona el problema. He buscado en la web y aunque hay temas relacionados no encuentre la manera de arreglar esto.

Agradezco de antemano su atención y colaboración.

Saludos

JFER
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NetBeans-Cannot Find Symbol

Publicado por James (207 intervenciones) el 03/11/2009 03:36:44
No se me ocurre nada mas que no estes usando bien el componente mira que JAVA es un lenguaje serio no como el VB que te deja haceer las cosas en desorden y sin una minima estructura, JAVA practicamente te obliga a trabajar orientado a objetos, lo mas comun que pasa cuando te vienes de un lenguaje como VB es no tomar en cuenta esas cosas, por ejemplo se me ocurre que no estes usando el JOptionPane en un metodo sino directo en la clase o que no declares bien el objeto solo fijate bien la estructura que debe cumplir un progarama JAVA y seguro funciona, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar