Java - Eficiencia de FocusListener

 
Vista:

Eficiencia de FocusListener

Publicado por David Hidalgo (1 intervención) el 05/01/2010 12:04:45
Hola

Tengo un formulario en Java (con unos 20 campos editables). Estoy intentando poner un botón de "Guardar cambios" que se habilite cuando alguno de los campos del formulario haya cambiado. La forma más "eficiente" de hacerlo que se me ha ocurrido es con un FocusListener.

Cuando algun elemento reciba el foco (focusGained) almaceno el valor del campo que recibe el foco y cuando pierda el foco comparo el valor anterior del campo con el valor actual. Si son distintos, activo el botón de guardar cambios (porque ha habido algún cambio evidentemente).

Mi pregunta es, si tengo un único listener para todos los campos, el hecho de hacer esta comprobación cada vez que un elemento recibe/pierde el foco cargará mucho la aplicación (es una aplicación Stand Alone en Swing)? Hay alguna manera más eficiente de hacer esto? (con un documentListener no lo veo eficiente porque registra cada cambio y realmente a mi sólo me interesa el antes y el después...)

Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder