Java - Referirse a un objeto dentro de otro al que perten

 
Vista:

Referirse a un objeto dentro de otro al que perten

Publicado por Tuirenn (1 intervención) el 06/01/2010 22:17:07
Hola. Estoy aprendiendo a programar en Java y en general en orientación a objetos, y en una práctica tengo un problema que no sé como resolver.

Por poner un ejemplo, tengo un objeto (Laura) de una clase Persona, en el que creo un objeto (Megane) de una clase Automovil y a su vez dentro de éste creo otro objeto (Michelin) de una clase Rueda.

Es decir, tengo un objeto Laura.Megane.Michelin

¿Cómo hago referencia al objeto Laura si estoy en un método del objeto Michelin?
Por ejemplo porque tengo que llamar a un método de un objeto (Tarjeta) de la clase FormaDePago que también pertenece a Laura (Laura.Tarjeta)?

Podría pasarlo por referencia y es lo que hacía pero he llegado a un punto en el que no puedo hacerlo y estoy hecho un lío. Si alguien pudiera orientarme un poco...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Referirse a un objeto dentro de otro al que per

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 07/01/2010 16:20:26
Está claro que en tu caso, el Sr. Michelin debe ser presentado a la Sra. Laura, no hay más remedio.

Creo que deberías rediseñar tus clases ... después de todo, una rueda no se compra a sí misma.

En todo caso, y si no hay más remedio, cada clase deberá contener una referencia a su clase de jerarquía superior, hasta llegar a Persona.

Por ejemplo:

class Automovil {
Persona poseedor;
}

class Rueda {
Automovil poseedor;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar