Java - duda en java

 
Vista:

duda en java

Publicado por nelson (3 intervenciones) el 11/01/2010 19:33:08
tengo un problema grande, necesito desarrollar una aplicación de java e instalarla en diferentes sistemas operativos, w95, w98 y w2000. estos ordenadores estan en red. mi duda es como hacer que en todas corra de manera eficiente, cada ordenador debiera conectarse a un servidor de la misma red. ¿Que debo hacer? ya que guardare datos desde cada pc. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda en java

Publicado por James (207 intervenciones) el 11/01/2010 20:53:11
El principal problema que le veo es el Win95 pues si no me equivoco este solo soporta JDK1.4 y Win98 maximo JDK5 asi que com olo veo la aplicacion jamas podria ser totalmente eficiente pues el desarrollo actual deberia hacerse a nivel Java6 o minimo 5 pero con Win95 imposible aun con Win98 no es totalmente compatible asi que la mejor recomendacion que te podria dar es que si la aplicacion es desktop cambies las maquinas y pongas WinXP minimo a cada una ahora si es requerimiento es S.O. como comentas desde Win95 lo mejor seria poner un Server medio decente y hacer un sistema Web y lo configuras en la Intranet de la red o con un DNS interno o simplemente que se acceda por IP como fuera el caso seria un sistema Web dado que como te dije es imposible hacer un sistema eficiente con sistemas tan antiguos y seria realmente complicado crear varias versiones del sistema asegurando compatibilidad, la mejor opcion que tienes es un sistema Web, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda en java

Publicado por nelson (3 intervenciones) el 12/01/2010 17:10:44
gracias james, como verás, para cofigurador de redes soy exelente programador!!!! es por eso que poseo poca experiencia en configurar redes y eso. pero puedo intentarlo. Quiero contarte que por un tema ajeno no puedo cambiar los sistemas operativos así que me pregunto ahora si este sistema web sería eficiente al no cambiarlos S.O. creo que podría implementarse sin problemas o no? saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda en java

Publicado por James (207 intervenciones) el 12/01/2010 18:26:58
Por supuesto en el caso del sistema web todo dependeria de como lo realices aun asi la eficiencia dependera mayormente de la red, el navegador y el servidor por ello deberas al menos estandarizar el navegador la red al no ser una red interna tendra velocidades mas que aceptables y por el servidor dependiendo del numero de clientes se lo dimensiona, por ponerte un ejemplo en mi caso tengo echo servidor una PC Core2 duo con 2Gram en linux y atiende a unas 100 maq de la intranet sin problema, por lo que no es tan grave lo del server claro debes configurar bien el servidor de aplicaion y demas, en mi caso tambien tengo unas maquinas que a causa de un sistema no se puede subir de Win98 asi que estuve en tu dilema hace ya tiempo y te comento que el sistema web que empeco como una solucion simple ahora ha crecido bastante asi como la intranet y la eficiencia si bien no es igual en Win98 que en WinXP y menos comparado con Linux te dire que a nivel de usuario es casi inperceptible, intenta definir el sistema tecnologias a usar y demas, talves te pueda dar una idea, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda en java

Publicado por NELSON (3 intervenciones) el 12/01/2010 19:34:42
james, creo que definitivamente empesaré a crear esta solución.para ello por el momento estoy creando ya los primeras páginas. con respecto a la red, me pregunto si podré implemtentar todo esto, ya que existe en este momento ya una intranet para el lugar (me encuentro en un edificio grande) en donde mi sistema solo acaparará un dept. (un piso). podre crear una intranet independiente del intranet del edificio??? definiendo un server en mi depto??. de todas maneras existen servidores en el edificio que están disponibles para mi depto en caso de elejir un server fuera de mi depto. te agradesco tu tiempo y disposición
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda en java

Publicado por James (207 intervenciones) el 13/01/2010 08:38:17
Pues habrian varias posibilidades por lo de los servidores si hay disponibles que mejor en todo caso podrias que en la intranet haya un link a tu aplicacion talves filtrando por usuario-departamento, o con un login o con permisos de dominio o grupo de red, si ya esta implemetada una infraestructura estable lo mejor es no cambiarla, las posibilidades son muchas, pero si ya hay una intranet lo mas recomendable seria sacarle provecho e ir nutriendola con tu aplicacion, claro esta en ese caso la configuracion de la aplicaion(DNS's servidor de aplicacion y demas) podria complicarse, pero aun asi resulta siendo una experiencia bastante educativa, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda en java

Publicado por NELSON (1 intervención) el 13/01/2010 14:01:11
gracias james. lo que me gustaría es que mi sitema web actue independiente de la intranet institucional, para que solo en mi depto se pueda compartir información. gracias aunque seria bueno que mi nuevo sitema tenga links a la intranet institucional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda en java

Publicado por James (207 intervenciones) el 15/01/2010 03:27:19
Me parece correcto lo que te podria recomendar es que crees una VLan para tu sistema y a traves de ella salgas al resto de la red, es la solucion mas adecuada de esa forma podrias apuntar a la intranet sin conflicto y mantener tu sistema de aislado del resto de la empresa, cualquier duda con gusto, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar