Java - constructor de clase

 
Vista:

constructor de clase

Publicado por ilyass (1 intervención) el 20/01/2010 11:54:32
Hola a todos soy nuevo en java y quiero aclarar una duda que es la siguiente.

cuando se declara un objeto de una clase ej (Miclase obj1) esto quiere decir que es una referencia (obj1 apunta a null)?
y cuando se hace obj1=new Miclase() aquie es donde se esta llamando al constructor de la clase?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:constructor de clase

Publicado por Frank (55 intervenciones) el 20/01/2010 16:53:10
HOLA

Bueno, cuando dice obj1=new Miclase(); estas creando el objeto, tambien estas llamando al metodo constructor siempre y cuando la clase Miclase tenga un metodo constructor, porque aveces hay clases que no tienen constructor y cuando se crea el objeto pues no se llama a nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:constructor de clase

Publicado por Netroom (1 intervención) el 19/03/2010 20:06:27
Miclase obj1; Por sí mismo no significa nada más que estás declarando el tipo, es decir, que la referencia obj1 apuntará a un objeto de la clase Miclase, pero no estás haciendo que la referencia sea nula. En realidad, esa referencia TODAVIA NO EXISTE. Existe cuando realices la primera asignación.

Si quieres haces que obj1 apunte a null tendrás que hacer un:

Miclase obj1 = null;

Si tratas de observar obj1 antes de asignar ningun valor saltará un error en tiempo de compilación, ejemplo:

public class MiClase {}
public class Prueba {
private Prueba(); // No permitimos objetos de esta clase
public static void main (String args[]) {
MiClase obj1;
System.out.println(obj1);
}
}

Ese código que te muestro ahi: NO ES COMPILABLE. Pues intentamos acceder a un objeto que en realidad no existe. Tendrías que asignarle valor, aunque sea null.