Java - Ayuda obtener Porcesos en Java

 
Vista:

Ayuda obtener Porcesos en Java

Publicado por Federico (2 intervenciones) el 05/02/2010 18:50:11
buenas :)

estoy haciendo un programita en java... y me surgio la necesidad de evitar que se ejecuten varias instancias del programa en cuestion...

si sirve de algo todos mis .jar los paso a .exe, quizas eso facilite en algo ya que al ejecutar un jar el proceso se llama javaw.exe

si no se entiende a que me refiero por favor haganmelo saber

gracias de antebrazo :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda obtener Porcesos en Java

Publicado por James (207 intervenciones) el 09/02/2010 01:56:46
No necesitas pasar el programa a .exe, con eso le dices al programa que sera unico de Window$ y estaras perdiendo toda la portabilidad que te da JAVA, para lo que tu necesitas existen muchas opciones, xq no buscas "singleton" en google con eso podria bastar, en todo caso como dije puedes hacerlo de varias formas, por ejemplo alguna ves lo hice registrando una propiedad del sistema, y cuando cerraba el programa la borraba, de esa forma verificaba si existia pues no arranca el programa, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda obtener Porcesos en Java

Publicado por Federico (Solucionado) (2 intervenciones) el 09/02/2010 02:07:07
gracias por la ayuda... me habia olvidado de poner como solucionado esto.

lo hice con un server socket ya que cuando reservar un puerto ese no puede ser requerido por otro...

el singleton tiene problemas porque lo q no deja es instanciar mas de una vez una clase... si yo cumplo esta condicion puedo abrir varias intsancias del programa sin ningun problema.. y lo del archivo es riesgoso porque si por ejemplo el programa se aborta o se corta la luz eso no seria modificado entonces el programa no arrancaria "nunca mas"

gracias por la ayuda :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda obtener Porcesos en Java

Publicado por James (207 intervenciones) el 09/02/2010 02:38:56
Ok, me parrece interesante tu solucion aun asi la mia es mas simple pues como veras no puse "archivo", puse "propiedad del sistema", estas pueden ser temporales, no se quedan registradas, y registrarlas consume menos tiempo y recursos que arrancar sun servicio por un puerto X, en todo caso es una solucion bastante ingeniosa, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar