Java - Programa cliente/servidor... TODO en el mismo...

 
Vista:

Programa cliente/servidor... TODO en el mismo...

Publicado por Christian (1 intervención) el 16/03/2010 16:08:41
Hola a todos...
estoy loco buscando la respuesta a una pregunta que me hago hace días y no consigo hacer.
Estoy realizando un pequeño programa "tipo messenger"... pero los ejemplos con los que he trabajado siempre se componen de 2 programas distintos... uno servidor y otro cliente. En ningun caso encuentro uno que tenga ambos dos en el mismo codigo. Me explico... al realizar el programa... éste se me queda esperando una vez creo el socket servidor, la conexión desde el cliente... De este modo, no consigo hacer que el mismo programa tenga la opción de conectarse a otro que sea servidor... porque me deja el programa bloqueado esperando cliente... no se si me explico bien ;)))

Espero respuestas ;)

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa cliente/servidor... TODO en el mismo..

Publicado por Jose Adrian (1 intervención) el 17/03/2010 00:01:15
No se si te entendi Pero creo que estas en el dilema de que fue primero el huevo o la gallina....
creo que no puedes saber que hacer primero si el cliente o el servidor
la respuesta es sencilla:
primero haz el servidor y ponlo a la escucha de peticiones
ya que lo corras
utiliza un cliente via telnet por al simbolo del systema CMD (si es Windows)
teclea telnet
y conectate con el puerto que le hayas asignado a tu servidor para que este a la escucha
espero haber solucionado tu problema
es lo que yo haria
:D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa cliente/servidor... TODO en el mismo..

Publicado por Fabrizio (8 intervenciones) el 17/03/2010 15:06:32
Hola, lo tenes que hacer con threads, es como que el "hilo" de ejecución del programa se separa en 2 y uno queda esperando, y el otro hace lo que quieras, busca como hacerlo por ese lado. Ahora no me acuerdo exactamente como se hacia, pero la clase servidor creo que tiene que heredar thread o algo parecido.

Espero que te sirva, saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar