Java - Practica JAva

 
Vista:

Practica JAva

Publicado por Ricki (3 intervenciones) el 17/03/2010 14:45:32
Resulta que tengo una optativa de java...y la verdad esque no tengo mucha idea y aun leyendo manuales no se ni por donde empezar...a ver si algun alma caritativa(y aburrida) me da la respuesta ya que no creo que sea muy dificl.....
________________________
Práctica P1: “Java I: Edición, Compilación y Ejecución en Entorno Básico”
Tipo de Práctica: Básica (Java 2) I.
Carácter: Obligatorio.
Realización: Individual / Grupos (2/3 Personas).
Puntuación Máxima: 1.0 punto.

Objetivo. Comenzar a desarrollar clases Java en un entorno de programación básico.
Actividades Previas: Las actividades previas en realización de la práctica son:
1) Localizar el Kit de Desarrollo de Java 2 SE (JDK 1.5.0 también llamado JDK 5.0).
2) Leer atentamente el fichero README.html que aparece en el JDK.
3) Visualizar la estructura de directorios del JDK.
4) Localizar información de instalación del JDK 5.0 (http://java.sun.com/j2se/1.5.0/).
5) Localizar información de librerías del JDK y fichero HTML.
6) Visualizar el contenido de las librerías con algunos ejemplos vistos en clase.
7) Crear un directorio de trabajo c:/hlocal/com/nombre/lige/labs/ (utilizar como “nombre” el nombre que queráis utilizar como autores de clases Java).
8) Localizar consola CMD para ejecución de comandos básicos (seleccionar Inicio -> Ejecutar… -> cmd).
9) Visualizar la versión del JDK instalada ejecutando:
java –version
10) Visualizar y modificar el contenido de las variables PATH y CLASSPATH con las rutas de acceso apropiadas desde línea de comandos (ojo, no ejecutar los comandos “set” hasta no haber leído atentamente la información de instalación del JDK):
echo %PATH%
echo %CLASSPATH%
set PATH=%PATH%;. (ver información de instalación)
set CLASSPATH=%CLASSPATH%;. (ver información de instalación)
Para resetear las variables podéis utilizar:
set PATH=
set CLASSPATH=
Actividades de Realización: Las actividades de realización en laboratorio son:
11) Comenzar la sesión en línea de comandos.
12) Preparar el entorno de trabajo con el editor de texto y la línea de comandos.
13) Abrir el editor de texto y escribir un script setenv.cmd para actualizar las variables PATH y CLASSPATH con los valores necesarios para utilizar algún JDK instalado en los laboratorios.
14) Crear un directorio de trabajo c:/hlocal/src/com/nombre/lige/labs. En este directorio se guardarán los fuentes (src) de las clases java. Además, las clases desarrolladas deberán formar parte del paquete “com.nombre.lige.labs”.
15) Crear un directorio de clases c:/hlocal/classes/com/nombre/lige/labs para depositar los resultados de la compilación (ficheros .class).
16) Actualizar y ejecutar el script setenv.cmd.
17) Diseñar, editar y compilar una clase Empleado.java que contenga los siguientes campos y métodos:
• Campos:
o DNI (numérico).
o Nombre.
o Apellidos.
o Ocupación.
• Métodos:
o Dos métodos constructores (uno de iniciación sin parámetros explícitos y, otro de iniciación con parámetros explícitos para todos y cada uno de los campos de la clase).
o Métodos de acceso (get) para todos y cada uno de los campos.
o Métodos de asignación de DNI del Empleado.
o Método de descripción de Contenidos del Empleado.
18) Diseñar, editar y compilar una clase Departamento.java que contenga los siguientes campos y métodos:
• Campos:
o Id (numérico).
o Nombre.
o Universidad.
o Empleados.
• Métodos:
o Dos métodos constructores (uno de iniciación sin parámetros explícitos y, otro de iniciación con parámetros explícitos para todos y cada uno de los campos de la clase).
o Métodos de acceso (get) para todos y cada uno de los campos.
o Método de descripción del Departamento.
o Método de descripción de los Empleados del Departamento.
o Método de descripción de la Universidad del Departamento.
19) Diseñar, editar, compilar y ejecutar un cliente de prueba PruebaDepartamento.java que implemente las siguientes acciones consecutivas sobre las clases Empleado y Departamento:
o Crear 10 Empleados.
o Asignar DNI a los 10 Empleados.
o Mostrar en pantalla los contenidos de los 10 Empleados.
o Crear una Departamento de 10 Empleados.
o Mostrar en pantalla los contenidos del Departamento.
Para mostrar en pantalla los contenidos de cualquiera de los objetos creados será necesario utilizar los métodos “descripción” implementados en las clases correspondientes.
Para probar la clase Departamento, se recomienda crear clientes de prueba similares a PruebaDepartamento.java. Esta prueba puede ser necesaria antes de editar, compilar y ejecutar el cliente PruebaDepartamento.
20) Añadir las clases en el paquete “com.nombre.lige.labs”.
21) Compilar las clases desde línea de comandos.
22) Estudiar los resultados obtenidos en compilación y depurar para ejecución.
23) Compilar y ejecutar el cliente de prueba.
24) Observar en resultados de ejecución y preparar resultados de la práctica.
Resultados. Presentar un documento Word con los siguientes resultados:
1) ¿Cuál es la estructura de directorios del JDK instalado en los laboratorios? Enumerar y describir brevemente sus contenidos.
2) Descripción del entorno de programación básico utilizado en la práctica. ¿Para qué sirve WordPad? ¿Cómo se compila el código? ¿Cómo podéis depurar el código?
3) Diagramas básicos de las clases Empleado, Departamento y PruebaDepartamento.java.
4) Fuentes de las clases Empleado.java y Departamento.java.
5) Describir al menos 3 acciones de depuración del código realizadas durante la práctica, incluyendo los mensajes de error dados por el compilador.
6) Describir posibles modificaciones realizadas en el diseño de las clases.
Entrega. Enviar el trabajo realizado (documento Word comprimido) a través del Campus Virtual en la fecha de entrega y la franja horaria arriba indicadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Practica JAva

Publicado por Fran (1 intervención) el 27/03/2010 09:25:16
Hola Ricki

Yo también estoy empezando con este tema y me interesa saber que es esto, es un curso?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar