Java - realizar proceso que se ejecute automaticamente

 
Vista:

realizar proceso que se ejecute automaticamente

Publicado por aliciaas (5 intervenciones) el 08/04/2010 09:21:23
Estoy realizando un proyecto que es una tienda online.
Quiero que cuando un cliente realiza un pedido si no realiza la transferencia en los tres días posteriores convierta el estado del pedido a Cancelado.

Para ello quería realizar un proceso que se ejecutara automaticamente cada día y que modifica en bbdd aqueles pedidos cuyo estado es INICIO y que hayan pasado 3 días de la fecha del pedido.

Se que existe un clase Timer para realizar estas opciones?
La idea es crear una tabla en bbdd con la fecha de la última ejecución para comprobar que ha pasado 1 día de la última ejecución. Pero non sé como usar el Timer y donde debo colgar el proceso para que se ejecute cada día!

Podeis ayudarme? No encuentro nada.
Gracias a tod@s
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:realizar proceso que se ejecute automaticamente

Publicado por Sonic (32 intervenciones) el 12/04/2010 05:42:55
Hola, existe una manera más fácil con Quartz, es decir un Cron como los de linux y el que ejecuta Windows para sus tareas automáticas, aquí te dejo un ejemplo de como echar andar un Cron, este lo configuras para que se ejecute por día y listo.

http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=expresionesCron

Salu2!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:realizar proceso que se ejecute automaticamente

Publicado por aliciaas (5 intervenciones) el 12/04/2010 17:53:00
Gracias Sonic.
Pero podriais decirme desde donde llamar al Cron, para que se ejecute independientemente de que se inicia sesión.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:realizar proceso que se ejecute automaticamente

Publicado por Paolo (1 intervención) el 08/01/2012 16:40:44
yo necesito que se realice una tarea similar...pero como lo hago en asp net..el mio es un proceso que tiene que ejecutarse todos los fines de semana..es un lector rss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar