Java - juego sokoban en java

 
Vista:

juego sokoban en java

Publicado por samsa23 (5 intervenciones) el 13/04/2010 09:36:25
Saludos!

Me he animado ha hacer un juego en java y he elegido el sokoban, tipico juego en 2d en el que hay que mover una cajas desde un lugar de inicio hasta su posición final, siempre teniendo en cuenta que no se puede tirar de las cajas.

Como nunca he hecho un juego lo primero que he hecho ha sido crear una ventana de fondo negro, donde he pintado una caja y un muñeco. En dicha ventana como resultado final quiero añadir varios botones.
Hasta aqui he llegado bien ya que he seguido un tutorial de space invaders que hay por internet, entonces la imagen la tengo con doble buffer para evitar el parpadeo.

Ahora debería avanzar un poco más en mi programa y es aquí donde llega mi problema. Quiero pintar el tablero entero con todas sus cajas pero se me han ocurrido varias formas.

- Leer un archivo.txt que contenga simbolos que representen cada imagen (bloque, pared o personaje), e ir pintandolas desde una de las esquinas y sumando un valor total al de la imagen.
- Pintar a lo bruto: posicion (0,20) = pintarCajita(); y asi todo el tablero.....

Desde luego me gusta más la primera opción ya que se podrían añadir más niveles en un futuro....

Mi programa consta de las siguientes clases:
Bloque.java
Elementos.java
Personaje.java
Sokoban.java(main)
SpriteCache.java
Tablero.java

Lo estoy realizando utilizando Canvas.

¿Alguien me podría ayudar a pintar el juego bien desde el .txt? si fuese necesario podría pasar el código que llevo hasta ahora.

Gracias con antelación
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder