Java - Vale la pena aprender java?

 
Vista:

Vale la pena aprender java?

Publicado por El Junior (1 intervención) el 11/05/2010 19:00:54
Hola amigos. Yo conozco varios lenguajes de programación (de los de antes). Por razonos obvias estoy fuera del mercado. En la actualidad quiero aprender java ya que creo que con eso pueda conseguir trabajo. Creen ustedes que vale la pena. Quiero decir, existen suficientes fuentes de trabajo ? Agradecería si pueden darme alguna sugerencia respecto a que tecnologías ustedes creen que vale la pena invertir tiempo y esfuerzo en aprederlas (desde el punto de vista laboral). Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Vale la pena aprender java?

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 11/05/2010 20:22:45
Te cuento mi experiencia personal. En el año 2000 tome los cursos de Sun Microsystems de Java (275 y 285) y desde alli me tome como 6 mese praa asimiliar bien todo y desde alli hasta ahora todos los proyectos que he conseguido han sido con Java. Incluyendo donde me voy a trabajar ahorita con desarrollo de aplicaciones BlackBerry que es con Java
Asi que es buena inversion.. De Hecho todo lo que se invierta en educacion es buena inversion ( Bill Gates)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vale la pena aprender java?

Publicado por El Junior (1 intervención) el 11/05/2010 21:01:30
Gracias por el consejo. Estoy estudiando con el libro Thinking on Java de Bruce Eckel. Mi idea es prepararme para obtener una certificación de Sun Microsystems. Quizás eso me abra alguna puerta... Me faltaría prepararme en UML, ya que lo piden para la certificación. Alguna sugerencia adicional ? De todas formas muchas gracias nuevamente por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Vale la pena aprender java?

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 12/05/2010 00:08:04
Bueno lo que estas eligiendo esta bien. Buen libro y buena idea la de certificacion
Tambine chequea algo de desarrollo java con Web (J2ee) y con Movile (J2ME)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vale la pena aprender java?

Publicado por Frank (55 intervenciones) el 12/05/2010 05:59:12
Hola Yamil

Dime como puedo hacer los cursos de la Sun y conseguir certificaciones de ellos?¿
Gracias por su atencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Vale la pena aprender java?

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 12/05/2010 16:52:11
Puedes ir a la oficina local de Oracle en tu pai/cuidad y preguntar sobre los mismos
Para presentar el examene hay centros autorizados donde compras el derecho al examen y lo tomas.
Puedes consultar este link http://education.oracle.com/pls/web_prod-plq-dad/db_pages.getpage?page_id=315&p_org_id=1001&lang=US
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar