Java - problemas al mostrar imagen en jsp

 
Vista:

problemas al mostrar imagen en jsp

Publicado por raquel (1 intervención) el 06/06/2010 19:25:53
Hola, a ver si me pueden ayudar.

Estoy realizando una aplicación donde el usuario guarda las imagenes en el servidor.
Hasta ahí no tengo problema.
Al intentar recuperar la imagen en el action

String ruta="public"+File.separador+"uploadImagen"+File.separador+"usuario"+File.separador+usuario.getIdUsuario();
File imagReg=new File(ruta);
usuarioForm.setPathImagen(imgReg.getPath());

//linea 1 compongo la ruta hasta el directorio con el identificador del usuario donde tengo la imagen
//creo un file
//obtengo la path del file

En la jsp, el src de la imagen toma el valor patImagen. El problema viene pq el path contiene las barra \ y no /. Explorer muestra la imagen sin problemas pero mozilla no la muestra dice que no existe.
Al modificar en mozilla el código fuente y poner la barra /, si muestra las imagenes correctametne.
Que tengo que hacer desde el action para que use la barra correcta, es decir , / en el path?

Podeis ayudarme? Llevo tiempo con este problema y no logro encontrar la forma de solucionarlo?

Gracias a todos de antemanao
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas al mostrar imagen en jsp

Publicado por raquel (1 intervención) el 08/09/2010 09:11:51
Me autorespondo.

El problema si que eran las barras en mozilla.
La solución pasa por guarar el path de la imagen en el formulario usando un strem no el path de la imagen, que así cuando invierte las barras.

Esto está mal para mozilla

String ruta="public"+File.separador+"uploadImagen"+File.separador+"usuario"+File.separador+usuario.getIdUsuario();
File imagReg=new File(ruta);
usuarioForm.setPathImagen(imgReg.getPath());

Debemos

String ruta="public/uploadImagen/usuario/"+usuario.getIdUsuario();
usuarioForm.setPathImagen(ruta);

También algo leí por ahí de que no se debe usar File.separador para montar una ruta si no es para ir al servidor.

Espero que le pueda ayudar a alguien.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar