Java - Reproducir audios .mp3 java

 
Vista:

Reproducir audios .mp3 java

Publicado por Juan  (1 intervención) el 15/10/2010 01:39:47
Hola, tengo el sgte problema, estoy programando una aplicacion en java en la cual utilizo sonidos. Algunos resultan un poco pesados por lo que me conviene utilizar el formato .mp3 para ahorrar memoria. Lo que sucede es que java por defecto solo soporta archivos .wav y .au,

Quisiera saber que puedo hacer para reproducir archivos .mp3 sin tener que instalar nada en la maquina, pues pretendo hacer esta aplicacion valida en cualquier pc y seria un poco molesto tener que instalar algo previo para poder usar mi aplicacion. No habra alguna libreria que pueda unir con mi archivo .jar para activar la reproduccion de mp3 o algo similar?

Espero me puedan ayudar, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reproducir audios .mp3 java

Publicado por puta.hostia (69 intervenciones) el 19/10/2010 17:14:35
Hola amigo.
No soy muy dichoso en audio en java, así que no te puedo dar la receta. Te dejo un artículo que tiene buena pinta, lo estudias un poco y lo implementas:

http://www.javaworld.com/javaworld/jw-11-2000/jw-1103-mp3.html

De todos modos una búsqueda en google "java mp3 sound" devuelve casi medio millón de resultados. Alguno puede servir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar