Java - NUEVO NOVATO EN JAVA

 
Vista:

NUEVO NOVATO EN JAVA

Publicado por Juan (30 intervenciones) el 10/11/2010 11:42:54
Buenos días, soy programador en Visual Basic, me gustaría saber si las aplicaciones para el IPhone, están realizadas en Java o en que lenguaje, me gustaría aprenderlo y también desde donde me puedo descargar algún curso para estas aplicaciones y un compilador para poder probar mis programas como lo hago en Visual Basic.

No se si lo que digo les suena a chino ya que no se si se podrán probar estas aplicaciones como se prueban las de Visual Basic.

Espero que me ayuden y poder adentrarme en este nuevo lenguaje.

También si hay algún juego que pueda descargar para mirar su código y poder ver en mas detalle como está hecho, alguno que sea muy simple para empezar

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NUEVO NOVATO EN JAVA

Publicado por Cindy (4 intervenciones) el 10/11/2010 14:49:57
hola juan, definitivamente si, las aplicaciones del Iphone estan hechas en java.

acerca del curso, si sos colombiano e incluso creo que no es necesario podes hacer un curso gratis en un instituto que se llama SENA

la pagina es www.senavirtual.edu.co, mira alli en "nuestros cursos ofertados", y veras que hay un curso casi completo de java con tutor virtual y todo. Te inscribis con el numero de tu pasaporte.

acerca del compilador, yo utilizo Eclipse la verdad me gusta mucho:
podes descargarlo desde la pagina:

www.eclipse.org.

Tambien puedes consultar en el youtube, hay muchos tutoriales ideales para principiantes sobretodo en ingles, a mi en particular me gusta mucho este:

http://www.youtube.com/watch?v=Hl-zzrqQoSE

Espero haberte ayudado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NUEVO NOVATO EN JAVA

Publicado por Juan (30 intervenciones) el 10/11/2010 16:08:48
Buenas tardes, Cindy, y muchas gracias por tu aportación, he visto que en la página que me dices de SENA hay varios cursos de Java, pero como soy nuevo en esto no se cual tengo que aprender, algunos me dicen que para los moviles y Iphone se utiliza J2ME, y no se si tengo que aprender ese o Java simplemente.

Muchas gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar