Java - ¿Cómo conecto 2 computadoras, en un juego casero?

 
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¿Cómo conecto 2 computadoras, en un juego casero?

Publicado por Matías (5 intervenciones) el 09/02/2011 01:54:11
Hola ¿cómo andan?
No sé por donde empezar a buscar información sobre este tema, pero les comento rápidamente:

Hice un juego en Java, que se conceta a una base de datos, guarda y carga perfectamente. Pero quiero hacer que cada usuario en su computadora, vea a los demás que están conectados y moviéndose en tiempo real.. ¿debo construir una especie de servidor, que envíe y reciba datos todo el tiempo?

Emm, si es así, hasta ahí llego.. ¿cómo haría esa especie de servidor.. alguien conoce algún buen tutorial? ya que no encontré algo útil hasta ahora.

Gracias desde ya!
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RE:¿Cómo conecto 2 computadoras, en un juego caser

Publicado por Maite (12 intervenciones) el 09/02/2011 15:07:45
Hola!!

Por darte alguna idea, en la universidad hice algun proyecto con RMI o Corba. Y con lo que hice funcionaba bastante bien, era un programa pequeño, no se si con tu programa ira bien..

No se si estaran obsoletos, creo que RMI sip.. pero weno, igual puedes tirar por ahi..

Un saludo!!
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RE:¿Cómo conecto 2 computadoras, en un juego caser

Publicado por anonimouse (11 intervenciones) el 09/02/2011 15:08:12
consulte sobre sockets con eso lo puede hacer
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RE:¿Cómo conecto 2 computadoras, en un juego caser

Publicado por aitor (85 intervenciones) el 09/02/2011 23:29:56
Tienes que crear en un juego un serverSoket y en el otro un soket.
Conectarlos . todos los cambios (datos , variables, nombres, url de imágenes…) tienes que encapsularlo en una clase serializable y enviarlos . Así sucesivamente. En el gameLoop el envió y recepción de datos se hace antes del repintado y después de la actualización de los manejadores o de eventos o cambios de estados
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RE:¿Cómo conecto 2 computadoras, en un juego caser

Publicado por Matías (5 intervenciones) el 10/02/2011 04:48:12
Gracias aitor, ahora me surgió otra duda..

¿Sirve esto para conectar más computadoras? Como si fuera un juego online, donde yo abro el "servidor" desde mi casa, y todos los demás se conectan a él, y se ven entre ellos en tiempo real (¿servidor dedicado?).

En este caso ¿cómo sería la idea? espero me puedas ayudar con esto, así ya me largo sólo con la programación.

Gracias!
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RE:¿Cómo conecto 2 computadoras, en un juego caser

Publicado por aitor (85 intervenciones) el 10/02/2011 18:06:05
Si que puedes conectar mas computadores. Crea un programa que tenga un serverSocket y que administre las conexiones entre los distintos computadores. Te puedo mostrar un ejemplo de código, me mandaron un trabajo cuando estudie los sockets constaba de implementar un chat de cliente a cliente pasando por un servidor tipo MSN.
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RE:¿Cómo conecto 2 computadoras, en un juego caser

Publicado por aitor (85 intervenciones) el 10/02/2011 20:27:47
mira en esta web e colgado dos ejemplos

http://www.supercodigo.es/index.php?option=com_content&view=category&id=1&Itemid=19
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RE:¿Cómo conecto 2 computadoras, en un juego caser

Publicado por Matías (5 intervenciones) el 11/02/2011 01:20:11
Uh, me viene de maravillas! Muchísimas gracias por la explicación, y por subir el código!!
De seguro que en un tiempito termino con esto..

Gracias nuevamente!!
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RE: Gracias!

Publicado por Matías (5 intervenciones) el 09/02/2011 16:22:14
Gracias por las respuestas! voy a probar con el RMI, y buscar sobre sockets.. saludos!
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