Java - Como crear mi paquete de instalacion.

 
Vista:

Como crear mi paquete de instalacion.

Publicado por Jesus aquino (2 intervenciones) el 12/02/2011 04:30:02
Un cordial saludos a todas y todos, tengo una pregunta correspto a armir mi paquete de istalacion, he creado un programa en java enlazandolo con una base de datos PostgreSQL, la pregunta se refiere que una vez creado la palicacion ¿Cómo hago para instalarala en otra pc?, estoy claro que en la pc donde lo voy a instalr debe estar previemente instala la plataforma java, pero como hago con la base de datos? tengo que instalar el getor tambien por ejemplo pgAdmin III. habra alguna manera que se cree un solo paquete de instalcion de mi aplicacion? sin necesidad de estar instalando todo por separado? me han dicho que debo crear un backup de la base de datos pero que hago con eso? es obligarotio instalar el pgAdmin III en la pc donde voy a instalar la aplicacion?, espero sus respuestas y gracias de antemano. saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como crear mi paquete de instalacion.

Publicado por Luis (83 intervenciones) el 12/02/2011 15:24:37
Hola jesus,

En realidad he trabajado muy poco con postgre. Lo que te han comentado del backup es correcto. Por ejemplo en mysql hay una funcion que se llama mysql-dump con ella puedes crear backups y volver a restaurarlos. Esto son simples consultas sql que puedes ejecutar desde el código fuente. Además para mysql hay una versión del servidor que no necesita instalación. Ya con eso lo que hago es empaquetar todo y se puede crear una pantalla de bienvenida o algo asi donde se instale la base de datos haciendo click en un boton por ejemplo.

Esto es solo para que tengas una idea, ahora queda de tu parte que busques a ver que ofrece postgre que te pueda servir.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear mi paquete de instalacion.

Publicado por JESUS (2 intervenciones) el 13/02/2011 00:48:06
OK CREO QUE NO ME EXPLIQUE BIEN, YO ESTOY TRABAJANDO CON JAVA Y EL EDITOR NETBEANS, Y CON BASES DE DATOS POSTGRESQL USANDO PGADMIN III, AHORA BIEN IMAGINE QUE YA HE CREADO MI APLICACION EN JAVA Y SE CONECTA BIEN A LA BASE DE DATOS EN MI PC, CREO EL BACKUP DE LA BASE DE DATOS, AHORA BIEN SI YO QUIERO VENDER ESA APLICACION O INSTALARLAA EN OTRA PC, DEBO INSTALAR PGADMIN III PARA QUE FUNCIONE LA BASE DE DATOS? NO ME PARECE LA SOLUCION PUESTO QUE CUALQUIERA PUDIERA VER EL CONTENIDO DE ESA BASE DE DATOS, LO QUE QUIERO SABER ES COMO HAGO PARA ARMAR UN PAQUETE DE INSTALACION DE MI APLICACION CONJUNTAMENTE CON EL BACKUP DE LA BASE DE DATOS ????? . SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear mi paquete de instalacion.

Publicado por Luis (83 intervenciones) el 13/02/2011 03:53:51
Creo que no entiendo bien que es lo que quieres hacer.

Cuando te hablo del paquete de mysql que no se instala es porque justamente ese no trae phpmyadmin ni nada por el estilo, en tu caso seria pgadmin. Lo que tienes que buscar es una instalación de postgree que sea de ese tipo. Porque pgadmin es solo un administrador visual de la base de datos, no es la base de datos en si. La base de datos postgree en su forma nativa (que es lo que yo conozco), es que ejecutas las sentencias directamente desde el DOS en el caso de windows o en la consola en el caso de Linux. Eso es lo que te insera a ti instalar, solamente el servidor de la base de datos y no el editor visual. Por eso te di el ejemplo de mysql que viene un paquete que es solo el servidor de la base de datos y no trae ningun editor visual ni nada por el estilo.

Posteriormente si quieres hacer un instalador para que te coloque todo junto en un directorio puedes usar Nsis esta es la url http://nsis.sourceforge.net/Main_Page

Si quieres crear un sistema de licencias aqui hay unas librerias pero lastimosamente son de pago. no he encontrado un sistema de este tipo que sea gratuito. aqui te dejo la url http://members.chello.at/stefan-schneider/JavaLicenseKit.html. hay otro un poco más economico y mas facil de usar que se llama rampart pero esta caida la pagina en este momento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar