Java - Ayuda urgente

 
Vista:

Ayuda urgente

Publicado por Carlos Rauda (2 intervenciones) el 06/04/2011 00:24:08
Hola a todos, en estos momentos me encuentro en una interrogante que para mi es grandísima.

Se trata de un sistema que estoy desarrollando que se necesita que sea lo más dinámico posible, por ello hay una parte en la que necesito poder mandar a llamar funciones (cuyos nombres estarán guardados en la base de datos) y necesito poder ejecutarlas.

Por ejemplo, si en dado caso el administrador del sistema requiera que se le guarde una fecha con su respectivo formato y propiedad, digamos que el guardara lo siguiente:
Nombre: fechaMas5
Formato: dd/MM/YYYY
funcion: this.diasMas(5)
valor: dinamico.

Entonces el problema que tengo es a la hora de mandar a llamar la funcion cuyo nombre es this.diasMas(), me la manda a llamar en un valor de String, y lo que necesito es poder ejecutar esa funcion para que haga el calculo de la fecha de ahora sumados 5 dias, la funcion ya está creada, solo la necesito mandar a llamar, pero igualmente no lo hace por ser un String.

Espero haberme dado a entender, si alguien sabe cómo hacerlo ayudeme por favor, de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda urgente

Publicado por The_Vainas (2 intervenciones) el 08/04/2011 19:22:29
pues no se si me ha quedado del todo claro tu interrogante pero asi de pronto se me viene a la cabeza reflecion en Java. Es basicamente lo que dices de tener el nombre de un metodo como string e invocar al metodo. Tienes que tener claro que para poder invocarel metodo tienes que hacerlo sobre un objeto ya que esto es programacion orientada a objetos.

Link a la ayuda de java.sun sobre el tema.


http://java.sun.com/developer/technicalArticles/ALT/Reflection/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar