Java - Problema con importación estática de clases

 
Vista:

Problema con importación estática de clases

Publicado por May17 (21 intervenciones) el 02/05/2011 17:59:07
Hola:

Tengo el siguiente problema. Creo un paquete y dentro de ese paquete creo una clase con un método estático. Seguidamente creo otra clase, importo la clase que está dentro del paquete utilizando import static paquete.clase, pero a la hora de compilar me sale un error, static import only from classes and interfaces. He probado con la clase Math y funciona. ¿Qué problema puede ser?

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con importación estática de clases

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 03/05/2011 17:10:41
Deberías mirar la documentación, por ejemplo en:

http://download.oracle.com/javase/1,5.0/docs/guide/language/static-import.html

Te adelanto que dice: "the static import declaration imports static members from classes, allowing them to be used without class qualification".

O sea, haces import de miembros, no de clases.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con importación estática de clases

Publicado por May17 (21 intervenciones) el 03/05/2011 21:23:48
Hola:

Pues resulta que compilándolo con el jdk me sale perfectamente, pero haciéndolo con Netbeans utilizando exactamente el mismo código no me sale, no sé por qué. De todas formas me ha venido muy bien tu ayuda ya que no sabía que la importación estática era de miembros de clases y no de clases.

Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar