Java - java y estructura MVC

 
Vista:

java y estructura MVC

Publicado por david (2 intervenciones) el 10/08/2011 18:18:05
Hola, que tal...

Si fuesen tan amables de apoyarme, ya que he estado planeando llevar a cabo un proyecto mediante Java, sin embargo, el royecto deberá de estar basado en la estructura MVC (Model, View, Controller), y realmente no estoy muy familiarizado con ella en Java. Es por ello que me gustaría saber si alguién pudiera orientarme sobre algún texto (libro) el cual pueda adquirir y que en el se toque el punto de la estructura MVC en Java.

Un saludo y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

java y estructura MVC

Publicado por Felipe Reyes Palacio (8 intervenciones) el 10/08/2011 20:49:42
Buenos días,

MVC es un concepto, no una tecnología. El Modelo Vista Controlador es un principio de programación en el cual toda aplicación tiene 2 capas principales: vista (interfaz) y controlador (clase que controla el comportamiento de la vista). Un ejemplo de este modelo es JavaServer Faces, Struts, Spring MVC, o el simple JSP con Servlet. Todos ellos son formas de presentar información con clases de control.

Personalmente, si nunca has trabajado con ninguna de las anteriores tecnologías, te recomiendo empezar por el sencillo JSP y Servlet, y luego, personalmente, me gusta mucho Spring MVC, aunque al comienzo es algo complejo...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

java y estructura MVC

Publicado por david (2 intervenciones) el 11/08/2011 01:01:12
Buen día,

Muchas gracias mi buen por el comentario, creo que como tu dices no estaría mal comenzar con algo simple. Pero, si me gustaría preguntaros si existe alguna clase de documentación o algún texto, que me puedas recomendar, con el cual pueda comenzar a integrarme con este concepto (usando Java)???

De antemano muchas gracias brother y que tengas un excelente día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar