Java - Resolver ejercicios

 
Vista:

Resolver ejercicios

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 08/09/2007 07:15:50
Hola soy estudiante aun soy aprendiz y quisiera q me ayuden con algunos ejercicios que me dejaron pliss ayudenme con la solucion.

1.- Crear un programa en java para solicitar el ingreso de un numero entero de dos cifras maximo y permita calcular mediante metodos el factorial de dicho numero.

2.- Se ingresa 04 numeros y a trabes de un metodo calcular cual es el mayor de los cuatro.

3.- Construir una clase para ingresar el año de nacimiento de una persona y otro metodo para calcular cuanto es la edad actual.

4.-Se crea un metodo constructor para solicitar el ingreso de un numero entero N (donde n>=10 y n<=99), calcular la sumatoria de los numeros pares a travez de un metodo y otro que calcule la suma de los impares, visualice el resultado por pantalla.

5.- Hallar la sumatoria de las cifras de un numero ingresado de 4 cifras (solo 4 cifras), y calcule la sumatoria de las cifras pares y la sumatoria de las cifras impares empleando metodos en cada caso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuden

Publicado por mark varela (1 intervención) el 15/05/2011 06:25:20
PC:Que CAlcule el promedio de un alumno , el alumno podra tener 2,3 o 4 notas , dicha cantidad de notas se tendra que ingresar no se puede ingresar una sola nota,debe ser de 2 a 4 notas .Si tiene 2 notas se deberan promediar ambas , si tuviera 3 se promediaran las dos mejores y si tuviera 4 se promediara de la siguiente manera :

Si la suma de notas es mayor a 70 se eliminara la mas baja.

Si la suma es menor o igual de 70 pero mayor a 44 se eliminara la primera nota desaprobatoria que el programa encuentre.

Si la suma es 44 o menos, se promediaran las cuatros notas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0