Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

Java - Resolver ejercicios

Vista:
Me gusta: Está pregunta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

Resolver ejercicios

Autor:Manuel (2 intervenciones)
Fecha:08/09/2007 07:15:50
Hola soy estudiante aun soy aprendiz y quisiera q me ayuden con algunos ejercicios que me dejaron pliss ayudenme con la solucion.

1.- Crear un programa en java para solicitar el ingreso de un numero entero de dos cifras maximo y permita calcular mediante metodos el factorial de dicho numero.

2.- Se ingresa 04 numeros y a trabes de un metodo calcular cual es el mayor de los cuatro.

3.- Construir una clase para ingresar el año de nacimiento de una persona y otro metodo para calcular cuanto es la edad actual.

4.-Se crea un metodo constructor para solicitar el ingreso de un numero entero N (donde n>=10 y n<=99), calcular la sumatoria de los numeros pares a travez de un metodo y otro que calcule la suma de los impares, visualice el resultado por pantalla.

5.- Hallar la sumatoria de las cifras de un numero ingresado de 4 cifras (solo 4 cifras), y calcule la sumatoria de las cifras pares y la sumatoria de las cifras impares empleando metodos en cada caso.
Responder Subir
información
Otras secciones de LWP con contenido similar...
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

ayuden

Autor:mark varela sagrado_mcancer_20@hotmail.com (1 intervención)
Fecha:15/05/2011 06:25:20
PC:Que CAlcule el promedio de un alumno , el alumno podra tener 2,3 o 4 notas , dicha cantidad de notas se tendra que ingresar no se puede ingresar una sola nota,debe ser de 2 a 4 notas .Si tiene 2 notas se deberan promediar ambas , si tuviera 3 se promediaran las dos mejores y si tuviera 4 se promediara de la siguiente manera :

Si la suma de notas es mayor a 70 se eliminara la mas baja.

Si la suma es menor o igual de 70 pero mayor a 44 se eliminara la primera nota desaprobatoria que el programa encuentre.

Si la suma es 44 o menos, se promediaran las cuatros notas.
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:Pablo Ruiz (1 intervención)
Fecha:08/09/2007 17:14:56
Te envio a tu correo la solucion de primer ejercicio, o sea las clases con la Form, es decir te lo mando en ventana, porque no se si lo deseas asi o en consola, hazlo saber, de todas maneras la clase del metodo que da solucion al problema no varia, solo cambia la clase del visual.
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:victor mosquera (1 intervención)
Fecha:22/10/2007 15:52:41
realzar un programa en java que calcule el año de nacimiento de 5 personas a partir de la edad, utilizando metodos y vectores para guardar los resultados
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:derlis (1 intervención)
Fecha:14/08/2009 20:45:40
quiero que me manden todos los ejercicios resueltos quiero aprender y la unica manera de hacerlo es viendo ejercicios que ya estan hechos para despues yo aplicarlos
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:juan-simon Monchi Ayenfegue (1 intervención)
Fecha:04/03/2013 11:33:30
Estudiar en la vida es lo mejor para mi y si alguien me hayuda yo le agradeceria
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:kevin (1 intervención)
Fecha:15/10/2010 23:00:53
Elaborar un programa en java que permita hacer lo siguiente: dado un valor numérico ( representativo al número de mes en un año), devuelva el nombre del mes, así como, el número de días que contiene ese mes .
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios please

Autor:mafer (1 intervención)
Fecha:10/10/2008 17:35:13
hacer un vector con n e numeros enteros que te permita saber el numero de numeros pares e impares que hayen el promedio de los multiplos de 3 que no son multiplos de 5 y la suma de los positivos y los negativos y mostrar los vlores de las posiciones impares y ademas te diga que numeros son pares y cuales impares
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios please

Autor:leidy (1 intervención)
Fecha:14/10/2009 21:08:19
por fa me podrian enviar todos los ejercicios resueltos en java ,la unica forma que tengo para aprender es viendo como se realizan por fa
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:andres (1 intervención)
Fecha:21/11/2008 16:44:28
calcular y visualizar la suma y el producto de los numeros pares comprendidoentre 20y 400 ambos inclusive y pregun que operacion desea realizar
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:kata (3 intervenciones)
Fecha:22/02/2009 00:27:15
Se tiene la información de los clientes de una compañía de telefonía celular. La datos conocidos para cada cliente son, número de teléfono, nombre del cliente, cantidad de llamadas y cantidad de minutos en llamadas.

Se desea generar un algoritmo que dada la información del cliente permita calcular el monto a cobrar por cada cliente afiliado a la compañía, donde el monto a cobrar por minuto consumido depende de la siguiente tabla:



Cantidad de minutos consumidos monto por minuto



Minutos < 200 150 Bs.

Minutos >= 200 y minutos <500 180 Bs.

Minutos >=500 y minutos <1000 200 Bs.

Minutos >= 1000 210 Bs.



Se desea elaborar un programa, el cual permita leer los datos de los clientes, y mostrar la siguiente información:



Para cada cliente:

1. Número de teléfono, nombre del cliente, cantidad de llamadas y cantidad de minutos en llamadas

2. Monto a cancelar del cliente.



Para la compañía:

1. Total llamadas para todos los clientes

2. Total minutos consumidos entre todos los clientes.

3. Cantidad de clientes en cada rango de minutos.

4. Cliente con mayor pago

5. Cliente con menor pago
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:gsrd (1 intervención)
Fecha:04/05/2009 21:01:51
ayudddddddddddddaaaaaaaaaa
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:luz nathalia  (1 intervención)
Fecha:22/05/2009 01:44:30
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:Alma Garcia (1 intervención)
Fecha:15/08/2011 04:39:41
Hola kata que tal pues el motivo de mi mensaje es porque me encuentro en la misma situación que tu en este problema de la compañía celular, me lo han dejado como práctica final y la verdad estoy confundida, no se si me pudieras hacer favor de mandarme el código en caso de que te lo ayan pasado a ti porfa!!
Necesito ayuda urgente!!!
lo tengo que entregar para el martes 16 de agosto!!
Gracias y estare esperando tu respuesta!!
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:andres (1 intervención)
Fecha:08/03/2012 05:48:59
Haga un codigo en Java que reciba un arreglo de 10 numeros en desorden e imprima el arreglo en forma ascendente, descendente, el mayor de todos, el menor de todos
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:carolina (1 intervención)
Fecha:04/05/2009 17:25:55
Ingrese N números enteros, luego muestre:
Promedio de números pares.
Promedio de números impares.

resuelveme ese ejercicio xfavor
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:johan monroy (1 intervención)
Fecha:30/05/2009 15:19:39
y=x^2+2z
hacer un programa que calcule los N primeros valores con la anterior formula
donde x es un mumero impar 1,3,5,7......n-1
y z es un numero par 2,4,6,8,10
donde N es un numero par
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:mirella (1 intervención)
Fecha:18/06/2009 23:22:46
desarrollar una aplicacion Java para calcular la suma de una lista de numeros ingresados por teclado.
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:jhan carlos (1 intervención)
Fecha:24/02/2010 00:51:25
CAPTURE 30 NUMEROS, ALMACENE UN VECTOR EL VALOR ABSOLUTO DE CADA UNO, LUEGO EL VECTOR "PARA"(USE LA CLASE Mat):
a) SU VALOR ABSOLUTO
b) SU PARTE ENTERA(TRUNCAR)
c)LA SUMA DE SUS DIGITOS(el operador %, entrega el residuo)
d) EL LOGARITMO (log) Y SU EXPONENTE(exp)
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:ROOLFO ardent1879@hotmail.com (2 intervenciones)
Fecha:21/10/2011 20:03:48
mira vi en los foros que le ayudaste con unos problemas de programacion en JAVA a una chica llamada lucia yo soy estudiante de informatica de primero año y no entiendo nada de nada me puedes ayudar por favorrrrrr tengo unos problemas y no puedo resolverlos ademas como trabajo para pagarme los estudios voy poco a clases espero me puedas orientar te lo agradeceria un saludoo rolo

Función dobleSuma.
Dados dos números enteros, devolver su suma en el caso de que
sean distintos y el doble de su suma en el caso de que sean
iguales.
EJEMPLOS:
dobleSuma(1, 2) = 3
dobleSuma(3, 2) = 5
dobleSuma(2, 2) = 8



Función max1020.
Dados dos números enteros positivos, devolver el mayor de
los que estén en el rango 10..20 inclusive, o devolver
0 si ninguno está en ese rango.
max1020(11, 19) = 19
max1020(19, 11) = 19
max1020(11, 9) = 11
max1020(1, 2) = 0
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:Dalila (1 intervención)
Fecha:14/11/2011 00:21:22
solucion de los ejercicios
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:Aldair (LocoJava) (3 intervenciones)
Fecha:12/10/2012 05:41:40
1.Ingresar un numero si el numero es primo , mostrar el siguiente primo si el numero no es primo mostrar un mensaje donde pide de nuevo ingresar el numero. Hasta que sea primo.
Es un reto para ustedes muchachos. SUERTE
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

resolver ejercicio "ayudenme siii

Autor:maru (1 intervención)
Fecha:14/03/2014 00:03:01
Escriba un programa que pida las notas y nombres de cinco alumnos y calcule el promedio general.(netbeans)
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:gladis barrios (1 intervención)
Fecha:15/10/2007 15:39:33
un progrma en java para crear clases:
- la primera clase debe manejar información de carros de un concesionario(minimo 5 atributos)
_la segunda clase debe manejar los datos de un cliente (minimo 5 atributos).

en cada una de estas clasese deben crear metodos para grabar y obtener la información de los atributos propios de cada clase.

el progrma debe trabajar con una clase principal, la cual debe manejar la compra de un carro; tomando encuenta que debe tener principalmente la marca de carro a comprar y la cedula del cliente y se debe crear los metodos para guardar; Además de metodos que controlen el calculo del Iva, el calculo del seguro del carro (15% del costo del carro) y el total a pagar por el cliente.

el programa debe controlar que tanto el carro como el cliente existan para poder realizar la compra.
se debe mostrar la factura con la información del cliente y verificar si va a pagar a credito o de contado.
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:miguel (1 intervención)
Fecha:03/12/2007 16:27:43
REALISE LA CLASE CON EL NOMBRE EJERCICIO 2 TAL QUE REALIZE LA SIGUIENTE FUNCION
LEER DOS NUMEROS DESDE TECLADOY DEDUCIR SI FUERON INTRODUCIDOS EN ORDEN ASENDENTE O DECENDENTE
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:rusbel (1 intervención)
Fecha:12/05/2008 22:28:50
quisiera saber la resolucion de este problema en java

PREGUNTA 1:
UNA TIENDA COMERCIALIZADORA DE ARTEFACTOS ELECTRICOS SOLICITA LA CREACION DE UN PROGRAMA QUE PERMITA INGRESAR:
EL NOMBRE DE UN CLIENTE
EL NOMBRE Y PRECIO DEL PRODUCTO (EL PRECIO NO INCLUYE EL IGV)
LA FORMA DE PAGO (0 = CONTADO, 1 = CREDITO)
SI ES CREDITO SE PEDIRA EL NUMERO DE CUOTAS A PAGAR.
EL TIPO DE DOCUMENTO (FACTURA O BOLETA)
SI EL CLIENTE DESEA FACTURA SE LE APLICARA EL IMPUESTO CORRESPONDIENTE (19%)

FINALMENTE SE DEBERA MOSTRAR:
EL IGV SI EN CASO SE HUBIESE ELEGIDO
EL PRECIO FINAL DE LA VENTA. (PRECIO PROD + IGV)
EL NUMERO DE CUOTA Y EL VALOR DE CADA CUOTA (SI EN CASO SE HUBIERA ELEGIDO).

PREGUNTA 2:
INGRESE POR TECLADO EL SUELDO DE UN TRABAJADOR, ASUMIENDO QUE ESTE ES UN VALOR ENTERO, VISUALIZAR LA MEJOR FORMA DE DISTRIBUCION DE BILLETES Y/O MONEDAS QUE SE UTILIZARAN PARA PAGAR ESTE SUELDO. CONSIDERE BILLETES DE 100, 50, 20 Y 10; Y MONEDAS DE 5, 2 Y 1 SOL.

PREGUNTA 3:
OBTENGA EL NUMERO DE TAROT DE UNA PERSONA, CUANDO SE INGRESA:
EL DIA DE NACIMIENTO
EL MES DE NACIMIENTO
EL AÑO DE NACIMIENTO
SEXO DE LA PERSONA (1 = HOMBRE Y O = MUJER)

EL NUMERO TAROT DE UNA PERSONA SE OBTIENE:
SI SE INGRESO: 28 07 1990 1
2+8 0+7 1+9+8+9 1
10 7 27 1
1+0 7 2+7 1
1 7 9 1
1 7 9 1
1+7+9+1=18
1+8
9

EL NUMERO TAROT DE ..... ES 9
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:eduardo (1 intervención)
Fecha:17/03/2009 21:17:12
urgenteporfavor ayuda
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:Ricardo (1 intervención)
Fecha:24/09/2009 15:14:28
Utilice la esctructura case para decirle al usuario el mensaje correspondiente, según la tabla de la nota haya ingresado. Se supone que la nota ingresado va desde 0 a 100.

A. Excelente. Paso la clase
B. Bueno. Paso la clase
C. Promedio. Paso la clase
D. Deficiencia. Pasa la clase pero se sugiere que la repita
E. Fracaso. Debe tomar nuevamente la clase
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:patricio (1 intervención)
Fecha:28/07/2008 17:42:49
Url:
EJERCICIOS DE ESTRUCTURA DE DATOS

 SENTENCIAS SELECTIVAS(IF) Y CONTROL (WHILE, UNTIL, FOR)
 VECTORES Y MATRICES

1. Crear una aplicación que me lea un número positivo y lo muestre invertido.
2. Crear una aplicación que me permita ingresar un año y me muestre si es Bisiesto.
3. Averiguar si dados dos números leídos del teclado, uno es divisor de otro.
4. Crear una aplicación que me permita mostrar los números pares comprendidos entre 100 y 150 (While).
5. Crear una aplicación que me permita mostrar los números impares comprendidos entre 215 y 310 (Until).
6. Calcular del Factorial de N números. Donde el valor de N es ingresado por teclado (While, Until o For)
7. Crear una aplicación que me permita mostrar los números pares menores que 150 y mayores que 80 que sean divisibles por 5 (While).
8. Crear una aplicación que me permita mostrar los números impares menores que 320 y mayores que 160 que sean divisibles por 7 (Until).
9. Crear una aplicación que me permita mostrar los números pares comprendidos entre 200 y 400 que no sean divisibles por 6 (While).
10. Crear una aplicación que me permita mostrar los números impares comprendidos entre 120 y 350 que no sean divisibles por 11 (Until).
11. Crear una aplicación que me muestre el mayor de los números de un vector EJERCICIO con los siguientes valores: 25, 7, 29, 33, 2, 19.
12. Crear una aplicación que me muestre el menor de los números de un vector DATOS con los siguientes valores: -2, 7, 9, 16, -6, 18, 33
13. Crear una aplicación que me permita mostrar los nombres de las mujeres del vector CHICAS con los siguientes valores: Carla, Juan, Marcos, Teresa, Pedro, Luis, Alicia, Norberto, Adan, Patricia.
14. Crear una aplicación que me muestre los nombres de los varones del vector CABALLEROS con los siguientes valores: Rosa, Andrés, Bertha, Luisa, Saul, Joselyn, Cecilia, Samuel.
15. Crear una aplicación que me permita mostrar el mayor de 05 números de un vector DATOS ingresados por teclado.
16. Crear una aplicación que me permita mostrar el menor de 06 números de un vector NUMEROS ingresados por teclado.
17. Crear una aplicación que me permita mostrar el segundo número mayor de 07 números de un vector SEGUNDO ingresados por teclado.
18. Crear una aplicación que me permita mostrar el segundo número menor de 05 números de un vector MENOR ingresados por teclado.
19. Crear una aplicación que me permita calcular la suma de los 07 números ingresados por teclado de un Vector SUMA.
20. Crear una aplicación que me permita calcular el promedio de 06 números ingresados por teclados de un Vector PROMEDIO.
21. Crear una aplicación que me permita calcular la cantidad de números pares e impares que han sido ingresados por teclado en un Vector CALCULO.
22. Crear una aplicación que me permita Ordenar los valores de un vector EJERCICIO que consta de 10 elementos ingresados por teclado.
23. Crear una aplicación que me permita ingresar 08 notas de una clase en el vector CLASE y me calcule el porcentaje de aprobados.
24. Crear una aplicación que me permita mostrar los valores de la matriz DATOS (2x2).
25. Crear una aplicación que me permita calcular la suma de los valores de una Matriz (3x3).
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:elizabeth (1 intervención)
Fecha:02/09/2008 00:17:05
envieme la solucioon lo masentendible por faaa
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:eliza (1 intervención)
Fecha:03/12/2008 16:54:48
mostrar todos los numeros de 3 digitos divisible de 5 que terminan en 5 cuantos son y cuantos suman
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:rubi (1 intervención)
Fecha:13/09/2008 18:01:36
calcular 3 numeros ingresados cual es el mayor y caul es el menor
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:paola (1 intervención)
Fecha:02/12/2013 18:56:30
hola me podrian ayudar con un ejercicio en java
Realizar un programa que permita el ingreso de 10 elementos numéricos en un vector llamado "A" pero considerando las siguientes reglas:

- Se deben ingresar solo valores entre 1-100, en caso contrario mostrar un mensaje de error.
- No se pueden ingresar valores repetidos. Ejm: Si se ingreso el 5 no se debe permitir nuevamente el ingreso del cinco en ninguna de las otras posiciones del vector. Caso contrario se debe presentar un mensaje de error.

Después de la carga del vector, el programa debe calcular y presentar los siguientes requerimientos:

-mostrar en pantalla el vector "A" tal como se ingreso inicialmente.
-luego debe mostrar el vector "A" ordenado descendentemente.
-debe mostrar la sumatoria total de los elementos del vector.
-Mostrar cuantos elementos son pares, cuantos impares y cuantos son neutros (iguales a cero).
- Debe presentar el promedio de los diez elementos.
- Determinar el mayor de todos los elementos
- y por último el menor de todos los elementos
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:alexander (4 intervenciones)
Fecha:08/09/2008 01:33:59
//Ejemplo No.3. suma.Java
//Un programa de suma de enteros

import javax.swing.JOptionPane; //importa la clase JOptionPain

public class Suma {
public static void main (String args[])
{
String primerNumero, //1RA cadena introd x elusuario
segundoNumero; //2DA cadena introd x elusuario
int numero1, //Primer numero a sumar
numero2, //Segundo numero a sumar
suma; //Suma de numeros 1 y número 2

//Lee el primer número del usuario como una cadena
primerNumero =
JOptionPane.showInputDialog(
null, "Introduzca el primerentero:");

//leer el segundo numero del ususrio como una cadena.
segundoNumero =
JOptionPane.showInputDialog(
null, "Introduzca el segunndo entero:");

//convierte los numeros del tipo string a tipo int
numero1 = Integer.parseInt ( primerNumero );
numero2 = Integer.parseInt ( segundoNumero );

// suma los numeros
suma = numero1 + numero2;

// despliega los resultados
JOptionPane
showMesageDialog (
null, "la suma es:" + suma, "resultados"),
JOptionPane.PLAIN_MESSAGE;

System.exit(0); //termina el programa

} // end main

} // fin de la clase suma
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:ROOLFO (2 intervenciones)
Fecha:21/10/2011 19:54:18
mira vi en los foros que le ayudaste con unos problemas de programacion en JAVA a una chica llamada lucia yo soy estudiante de informatica de primero año y no entiendo nada de nada me puedes ayudar por favorrrrrr tengo unos problemas y no puedo resolverlos ademas como trabajo para pagarme los estudios voy poco a clases espero me puedas orientar te lo agradeceria un saludoo rolo

Función dobleSuma.
Dados dos números enteros, devolver su suma en el caso de que
sean distintos y el doble de su suma en el caso de que sean
iguales.
EJEMPLOS:
dobleSuma(1, 2) = 3
dobleSuma(3, 2) = 5
dobleSuma(2, 2) = 8



Función max1020.
Dados dos números enteros positivos, devolver el mayor de
los que estén en el rango 10..20 inclusive, o devolver
0 si ninguno está en ese rango.
max1020(11, 19) = 19
max1020(19, 11) = 19
max1020(11, 9) = 11
max1020(1, 2) = 0
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:Jorge Mardones (1 intervención)
Fecha:20/09/2008 17:43:58
Hola
Soy estudiante de construccion civil, que dejo de estudiar por casi 30 años, y necesito ayuda en matematicas y geometria. Por ahora necesito la solucion del siguiente problema de planteo

-Dividir 1080 en dos partes tales que la mayor disminuida en 132 equivalga a la menor aumentada en 100.

-Dividir 85 en dos partes tales que el triple de la parte menor equivalga al doble de la mayor.
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:moises  (1 intervención)
Fecha:27/10/2008 22:30:20
si en un animal hay 4pata. ¿cuntas patas hay en 5 animales¿
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:juan david vargas (1 intervención)
Fecha:08/11/2008 02:30:31
necesito hacer un programa que lea n numeros y cree un vector de al menos 15 posiciones y asu vez en las posiciones impares coloque los numeros multiplos de 3 de lo contrario coloque uno
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:eveling (1 intervención)
Fecha:25/11/2008 19:01:54
realizar u rpograma k permit ingresar edades y sueldos de 4 obreros , luego se debe procesar calcular y reportar el monto acumulado de dichos sueldos,promedio,cantidad de sueldos menores k 500, cuando sea este el caso se debe mostrar un mensaje que diga "señores necesitamos aumento " asi como tambien los sueldos mayores o iguales a 500
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios 2

Autor:eduardo (1 intervención)
Fecha:01/03/2009 05:13:02
import java.io *;
public class Mayo{
public static void main (string []rag)throws io Exception{
buffered reader tecla=(new buffered reader(System.in));
Sytem.out.print("ingresar numero");
int num1=integer.parse int (tecla.readLine());
Sytem.out.print("ingresar numero");
int num2=integer.parse int (tecla.readLine());
Sytem.out.print("ingresar numero");
int num3=integer.parse int (tecla.readLine());
Sytem.out.print("ingresar numero");
int num4=integer.parse int (tecla.readLine());
}
}
public int calcularmayor(int num1; int num2; int num3; int num4 ){
int M[ ]={ num1; num2; num3; num4}
int Ma;
for(i=0; i<4;i++){
int x= v [i];
if (x=Ma);
Ma= x;

System.out.printl("Ma");
}
}

espero que le se a util
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios 2

Autor:fidel valdez (1 intervención)
Fecha:19/09/2011 04:38:45
grasias amiguito, pero como lo imprimimos, systen.out.prin y que mas
ayudame con esta tarea

1 cual es la diferencia entre un arreglo unidimencional y bidimencional
2 como se declara un arreglo para ingresar numeros decimales
3 calcular la suma de un elemento en 4 arreglos
con ejemplos...grasias
calinherrera4@hotmail.com
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

APORTE

Autor:Aldair (LocoJava) aldairxd@hotmail.es (3 intervenciones)
Fecha:12/10/2012 05:23:00
Bueno ladiferencia es la siguiente es que arreglo unidemensional es igual a un (vecto);El vetor acumula valores de cualkier tipo pero solo de una columna los almacena o fila , en cambio el arreglo BIdimensional es conocido como MATRIZ , MATRIZ acumula una cierta cantidad de datos segun la cantidad de filas y columnas que contenga la MATRIZ (ARREGLO BIDIMENSIONAL).
Aun Soy un estudiante pero soy muy bueno y la verdad soy capo en base de datos y modelamiento cualquier ayuda avisenme
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:kata (3 intervenciones)
Fecha:18/03/2009 05:31:18
Crear la clase Vector3D, que contenga lo siguiente:
· 3 atributos, x, y y z.
· Un método que permita obtener el producto escalar. Por ejemplo: si se tiene
X1(x11, y11, z11) y X2(x21, y21, z21), el producto escalar de los dos es: (x11* x21
+ y11* y21 + z11* z21).
· Un método denominado modulo, que realiza el producto escalar de un vector con él
mismo y luego calcula la raíz cuadrada.
· Métodos para saber si un vector es paralelo o perpendicular con otro. Nota: Es
paralelo si el producto escalar es igual a 1 y es perpendicular si es igual a 0.
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:jhoan carlos yovera oliva (1 intervención)
Fecha:06/04/2009 22:17:07
Url:
eviar al correo dado por fa
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:Raphael (1 intervención)
Fecha:23/10/2009 16:43:02
Leer 10 números guardados en un archivo externo numeros.txt. Luego calcular: - La suma de dichos números - El Promedio - El número mayor - El número menor - Cantidad de números pares - Cantidad de números impares
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:luis chavez (1 intervención)
Fecha:04/11/2009 20:46:52
Implemente la clase Alumnos y su respectivo InicioAlumno (para crear objetos del tipo
Alumnos). En el cual, permita ingresar el nombre, edad y nota de ciertos objetos de ese
tipo. Para luego mostrarlos.
2. Crear la clase imaginario, que lea dos números imaginarios, y luego mediante los
métodos de suma, resta, multiplicación y mostrar valores. Pueda realizar las operaciones
respectivas, considerando que la parte real se suma con la parte real, la parte imaginaria
con la parte imaginaria, y así para la resta y multiplicación.
3. Diseñar una clase mcd con un método que permita calcular el máximo común divisor de
dos números enteros y positivos por el algoritmo de Euclides. Para obtener el máximo
común divisor de dos números enteros y positivos, a y b por el algoritmo de Euclides,
debe dividirse a ente b y, si el resto es distinto de cero, repetir la división tras dar a a el
valor de b y a b el resto. La condición de terminación o de salida será cuando el resto
sea cero.
4. Diseñe una mini-Agenda, en la cual usted guarde los datos personales (nombre, teléfono
y e-mail) de sus amigos. Haga uso, para ello de un Arreglo de referencias a objetos del
tipo Agenda().
5. Escriba una clase que permita realizar operaciones con matrices de enteros. Las
matrices tendrán un número de filas y de columnas. Las operaciones que se permitirá
realizar serán:
a. Suma de dos matrices: Recibirá como argumento explícito una matriz y devolverá una
matriz con el resultado de la suma.
b. Resta de dos matrices: Recibirá como argumento explícito una matriz y devolverá una
matriz con el resultado de la resta
c. Multiplicación: Podrá recibir como argumento un número o una matriz. Las definiciones
de los métodos que implementarán esta operación son las siguientes:
public Matriz multiplicar(int numero)
public Matriz multiplicar(Matriz m)
d. Cálculo de la traspuesta de una matriz, cuyo prototipo es el siguiente:
public void trasponer(){…}
e. Visualización de los datos de una matriz
Se permitirá la creación de matrices cuadradas y matrices con distinto número de filas y
columnas.
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:Aldair aldairxd@hotmail.es (3 intervenciones)
Fecha:12/10/2012 05:35:53
Eh crea una variable que se llame "mayor"=0 lo incias en 0 para que cualquier numero que ingreses (POSITIVOS) sean mayor a ese y le das una condicion "IF" si el numero ingresado es mayor a "mayor" entoncs "mayor = al numero que ingresastes" y asi haste que termines de ingresar tus numeros y te saldra el resultado mayor osea el numero mayor.

Para el menor numero debes iniciar la variable "menor" en 999999 para que casi ningun numero llege a superar ese numero y siges el mismo proceso como eldel MAYOR (el del caso anterior).


[[u]-- --]

NUMEROS PARES:

Para hallar pares simplente es que el numero que ingreses es par si el numero al dividirse entre dos su residuo es 0.
EJEM:

int num;
int contador = 0;

if (num % 2 == 0){

contador++; // cuando el numero seas par el contador aumentara y acumulara cuantos // numeros son pares

}




NUMEROS IMPARES

int num;
int contador = 0;

if (num % 2 != 0){ // Bueno siempre debemos saber el significado de los simbolos en JAVA

contador++; // cuando el numero sea impar el contador aumentara y acumulara cuantos // numeros son impares

}

SUERTE AMIGO CUALQUIER DUDA AVISARME.
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:rolando (1 intervención)
Fecha:16/09/2009 22:11:33
Me podrian ayudar con el programa de la cédula del digito verificador

Programa para realizar operaciones sobre un vector
1.- ordenamiento
2.- Suma y promedio de valores
3.- Valor mayor y menor
4.- Busqueda de un elemento dentro de un arreglo (busqueda binaria)
5.- Operaciones con matrices de suma y resta

Porfa gracias.
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:edinson porras (2 intervenciones)
Fecha:17/10/2009 22:39:03
Url:
1.se tiene un numero entero positivo calcular un cuadrado su cubo y la raiz
2.se desea calcular el promedio de 5 calificaciones de un alucno
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:edinson porras (2 intervenciones)
Fecha:17/10/2009 22:40:47
Url:
1.se tiene un numero entero positivo calcular un cuadrado su cubo y la raiz
2.se desea calcular el promedio de 5 calificaciones de un alucno
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:sergio (1 intervención)
Fecha:02/03/2010 21:03:42
Calcular el mayor valor de una serie de “ N ”números enteros, conociendo el rango de validación entre ( -32768 y + 32767 ).
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:ronald mendez (1 intervención)
Fecha:11/04/2010 21:38:57
Práctica III


1. Desarrollar una aplicación que contenga un arreglo de tipo double en el cual se van a almacenar las notas de 10 alumnos, las notas deberán ser ingresados por el usuario (usar un for), posteriormente, se procederá a recorrer el arreglo (usar otro for) para indicar cuantos alumnos aprobaron el curso, cuantos lo reprobaron y cuantos la aplazaron.

2. Desarrollar una aplicación que simule la venta de “tiempos” de la junta de protección social, para ello deberá leer el número que desea el cliente, la cantidad que desea apostar, (entre 100 y 100000), y por medio de un azar sacar el primer, segundo y tercer premio. Si el cliente “pega” el primer premio su ganancia será del 75%, si es el segundo un 50% y si es el tercero un 25%.

//AZAR de 0 hasta 99
int primer_premio = (int ) (Math.random()*100 );

3. Desarrollar un Programa que maneje un vector de 20 elementos generados aleatoriamente y luego lo imprima.

//AZAR de 0 hasta 20
Arreglo [ posicion ] = (int ) (Math.random()*21 );

4. Crear una clase pública de nombre EjercicioString3 que contenga sólo el método main y mostrar por mensajes el número de veces que aparecen las letras a, o y e en la String del ejercicio anterior. Además, si el número de veces que se repite la e es superior a 5 debe aparecer el mensaje "Exceso de e", si el número de veces que se repite la u es igual o superior a 5 debe mostrarse "Exceso de u" y si se repite más de 3 veces la letra a debe mostrarse "Exceso de a"

5. Verificar si una cadena de texto almacenada en la variable String código, es un código correcto o no. Si lo es, se mostrará por mensaje su parte numérica; si no lo es se mostrará el mensaje "Código no valido". Se tendrá en cuenta lo siguiente:
Suponer que los Códigos tienen 8 dígitos y, a continuación, una letra (no importa que sea mayúscula o minúscula).
PISTAS: dos condiciones que debe cumplir el Código: tener 9 caracteres y que el último sea una letra. Comprobado esto, verificar que el resto de caracteres son dígitos.
RECOMENDACIONES:
Usar el método length() de java.lang.String para conocer el número de caracteres de una cadena de texto.
Usar el método isLetter(char c) de java.lang.Character para comprobar que un carácter es una letra.
Usar el método isDigit(char c) de java.lang.Character para comprobar que un carácter es un dígito.
Usar el método substring(int inicio, int fin) de java.lang.String para obtener la parte numérica del Código.

6. Desarrollar una aplicación que permita tener una clase Trabajador para representar los atributos y los métodos de un trabajador (nombre, cedula, salario, etc.), y una clase PruebaTrabajador que será la que contendrá en método Main, el programa deberá solicitar la información al usuario y con ella crear 3 instancias (3 trabajadores), para posteriormente mostrar los datos de cada uno de los Trabajadores.

Ejemplo:

Trabajador trabajador1 = new Trabajador(Nombre, cedula, sueldo);
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:tatiana (1 intervención)
Fecha:15/05/2010 20:32:26
nesesito crear una aplicacion que almacene en una coleccion la estatura (en metros) de un grupo de estudiantes.
la aplicacion debe permitir calcular:
el promedio de estatura
el mas alto
mostrar todas las estaturas

debera definirse una GUI para capturar los datos y mostrar los resultados.

se debe hacer en netbeans.
gracis
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:julisssa (1 intervención)
Fecha:08/07/2010 23:02:30
daddo dos numros enteros determinar cuantos numeros enteros estan incluidos en ellos.
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:mary bertel (1 intervención)
Fecha:02/08/2010 23:10:39
1. Leer dos números para realizar una división. Si el segundo número es cero, imprima división imposible.
2. Leer un número e imprima su raíz cuadrada. Si el número es menor que Cero (0) imprima el mensaje “Raíz Imaginaria”.
3. De tres números cualquiera. Imprímalos en orden ascendente.
4. Leer cuatro números e imprimir el mayor de ellos.
5. Leer x,y,z compárelos y si al menos dos son iguales, imprima el mensaje “hacen pareja”.
6. Leer a,b,c imprima el que sea múltiplo de 7 de lo contrario imprima el mensaje “no es divisible por 7”.
7. Leer un número, si es positivo, sumarle 10 y poner el resultado en una variable Sum, de lo contrario si el número es negativo multiplíquelo por su positivo.
8. Imprima el nombre y la edad de una persona, si es mayor de edad, mujer y casada. Si es hombre soltero imprima sólo el nombre, si no cumple alguno de los requisitos, imprima un mensaje.
9. Se desea seleccionar un atleta para una maratón internacional, para seleccionarlo este debe haber terminado el maratón anterior, en un tiempo determinado. Los tiempos son 150 minutos para hombres menores de 40 años; 1,75 minutos para hombres con una edad mayor o igual a 40 años y 180 minutos para mujeres. Los datos a introducir (leer) son: Sexo, Edad y tiempo efectuado en su maratón anterior.
10. Leer un número si es impar imprima su cuarta.
11. Deducir si un número leído desde el teclado es positivo, negativo o cero.
12. Comparar tres números entre sí y determine cuál es el mayor.
13. Imprima el mayor de tres números.
14. Leer dos números e imprimirlos sólo si ambos son positivos.
15. Se tiene la siguiente información: 1.Suma 2.Resta 3.Producto 4.División 5.Exponenciación. Escoger una opción y realizar la operación con dos números que serán leídos luego de escoger
16. Leer tres números e imprimirlos en orden ascendente.
17. Hacer un programa el cual indique si un número es negativo y convertirlo a positivo; si es positivo a negativo.
18. Haga un programa que imprima el número medio tres números. El número medio es aquel que no es ni el menor ni el mayor.
19. Leer los tres lados de un triángulo, imprima un mensaje diciendo si forman triángulo escaleno , equilátero o isósceles.
20. Un vendedor realiza un negocio por X cantidad de dinero y su comisión será pagada de acuerdo a lo siguiente: Menos de 20000 recibe bonificación de 7000 más el 2% de las ventas. Entre 20000 y 50000 recibe una bonificación de 15000 más 3% de las ventas. Más de 50000 recibe bonificación de 20000 más el 12% de las ventas. Imprima la comisión y el nombre del vendedor.
21. Una agencia de alquiler de autos cobra la hora de uso de su vehículo a un valor determinado de acuerdo a la temporada. Si el cliente usa el carro por más de 10 horas le hacen un descuento del 20% por cada hora de más. Haga un programa que lea horas de uso, valor hora, y determine el total a pagar.
22. Una empresa requiere de un celador que cumpla con los siguientes requisitos: Hombre casado, mayor de 30 años y menor de 45.
23. Leer de un registro el nombre, valor y el número de horas trabajadas en la semana. Calcule el salario semanal teniendo en cuenta que si trabaja más de 48 horas le debe pagar un 35% de recargo por hora.
24. Se tiene el nombre, código del producto, el total de las ventas de un vendedor. Calcule su comisión teniendo en cuenta que si el producto de de código 1, ésta es del 5%, si el código es 2, entonces el 8%, el código 3 el 3%. Imprima el nombre y la comisión.
25. En un registro se encuentra el Nro. De horas trabajadas, salario básico hora de un empleado. Si su SB es mayor a 90000 hágale un descuento por ISS del 2%. Si el SB está entre 70000 y 90000 descuente al ISS el 1%. Si el SB es menor a 70000 tiene una bonificación del 4%. Se desea calcular el salario neto de este empleado y cuál fue el valor de sus deducciones y bonificaciones.
26. Según las teorías de Sigmund Freud, el hombre se desarrolla en las siguientes etapas de acuerdo a su edad. De 0 a 12 años es niño, entre los 13 y 17 años adolescente, entre los 18 y 25 joven, de 26 a 55 adulto, y mayor de 55 es un anciano. Luego de leer la edad de alguien indique su etapa.
27. Leer de un registro el nombre, código, valor hora y número de horas laboradas en el mes. Calcule el salario mensual e imprímalo. Si el salario es mayor a 180000 hágale una retención del 8%. De lo contrario pagarle una prima del 5000.
28. Una tienda de libros vende sus libros de acuerdo a las siguientes especificaciones: El Valor del Iva es del 16%, el precio base es de 1000. Si el número de páginas es mayor a 201, entonces el precio del libro se incrementa un 10%. Se leen los siguientes datos: nombre del libro y número de páginas.
29. Una tienda de libros vende sus libros de acuerdo a las siguientes especificaciones: Precio base de 5000. Si el número de hojas es más de 100 y menos de 200, entonces el valor de cada hoja es de 7$, entre 200 y 300 8$, para los mayores a 300 hojas el valor es de 9$. Realice un algoritmo que calcule el precio del libro y lo imprima con su nombre. Lea el nombre del libro y su número de páginas.
30. Escriba un programa que escriba si usted fuma, debe escoger una de las siguientes marcas para imprimir un mensaje que muestre su nombre y la marca que fuma: 1. Malboro, 2Royal, 3 derby, 4 pielroja, 5 kool.
31. Lea un número de mes y diga cuántos días tiene este. Si el mes es febrero, verificar si es bisiesto para decir que tiene 29 días 0 28, según sea el caso. Nota: los meses 4,6,9,11 tienen 31 días.
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:rogger (1 intervención)
Fecha:09/11/2010 23:08:13
Complemente la siguiente clase, escribiendo las instrucciones necesarias donde se muestran los asteriscos:

import java.util.*;
/**
* Uso de las clases Vector e Integer
*/
public class EjercicioVector
{

public static void main ()
{
Vector v = new Vector ();
v.add (new Integer (1));
v.add (new Integer (3));
v.add (new Integer (5));

System.out.println ("Inicialmente los elementos del vector son: ");
for (int i = 0; i < v.size (); i++)
{
Integer iI = (Integer) v.get (i);
System.out.print (iI.************() + " ");
}

// Insertar un nuevo Objeto de tipo Integer cuyo valor sea 10
System.out.println ("\nSe inserta un nuevo objeto cuyo valor es 10");
************
//El nuevo vector es
************

// Insertar un nuevo Objeto de tipo Integer cuyo valor sea 6 en la pos.3
System.out.println ("Se inserta un nuevo objeto cuyo valor es 6 en la posición 3");
************
//El nuevo vector es
************

// Eliminar el objeto que contiene al Integer cuyo valor es 3
System.out.println ("Se elimina el objeto cuyo valor es 3");
************
//El nuevo vector es
************

// Escribir el valor del segundo objeto
System.out.println ("El valor del segundo objeto es: " + ************);

// Determinar el número de objetos del vector
System.out.println ("El tamaño del vector es: " + ************);

// Eliminar el tercer objeto y escribir su valor
System.out.println ("En la tercera posición había un: " + ************);
//El nuevo vector es
System.out.println (************);
}
}
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Resolver ejercicios

Autor:yorman (1 intervención)
Fecha:29/11/2010 17:27:36
crear un programa que compare 3 numeros y envie como resultado el numero intermedio
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

ayuda por favor

Autor:ayuda (1 intervención)
Fecha:14/11/2011 16:40:24
Una biblioteca necesita un programa que llevar el control del inventario de libros disponibles,
prestados y devueltos.
Para llevar a cabo el programa, el analista encontró lo siguiente:
&#61623; Clase Libro:
Del libro deseamos guardar:
&#61662; Código del libro, nombre, cantidad disponible, cantidad de libros prestados.
&#61662; Costo del préstamo (por tres días), multa por cada día extra, valor del libro.
Los métodos que debe tener el libro son:
&#61662; Prestar libro a cliente: pide el código del cliente, si el cliente no existe, deben ingresar al
cliente al sistema antes de prestar el libro. Cuando ya está en el sistema, debe pedir la
cantidad de días a alquilar el libro (los primeros tres días se cobran normal, los demás se
cobrar por día) y calcular el cobro preliminar por el préstamo, el estado de este registro
debe ser en espera. El sistema debe validar que en la biblioteca se quede con al menos
una copia del libro.
&#61662; Devolución de libro: pide el código del cliente y se debe mostrar los libros que el cliente
tiene en préstamo, luego, colocar el código del libro a devolver. Calcular la multa y poner a
la disposición el libro para el préstamo. Por último, cambiar en el sistema, el estado del
préstamo cambia a entregado.
&#61662; Calcular multa: Calcula la multa por entrega tardía de libro, el sistema recibe los días que
inicialmente se prestó el libro y los días que el cliente tubo el libro.
&#61662; Calcular cobro por préstamo: Recibe los días a alquilar el libro y muestra lo que se debe
cobrar por el préstamo.
&#61662; Ingresar libro en inventario: Este método recibe los libros nuevos o ya existentes, en caso
de que sean nuevos, debe ingresar toda la información del libro y registrarlos en el
inventario para que estén disponibles para el préstamo, si el libro ya existe, solo debe
aumentar la cantidad disponible y registrarlo en inventario.
&#61662; Aumentar copias de libros en inventario: Recibe el código del libro y la cantidad de copias
compradas, aumenta la disponibilidad y lo registra en el inventario.
&#61662; Actualizar libro en inventario: Realizar todos los cambios a nivel de memoria en el
inventario.
&#61662; Reporte de libros prestados: Debe mostrar una lista de todos los libros prestados que su
estado sea en espera. Este método debe mostrar el nombre, teléfono del cliente, código y
nombre del libro prestado.
&#61662; Reporte de libros con una sola copia en la biblioteca: Debe mostrar el código y nombre de
los libros que tiene una sola copia.&#61662; Todos los métodos de lectura y escritura de cada variable
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

Resolver ejercicios

Autor:Ivan (2 intervenciones)
Fecha:18/11/2011 17:40:13
este es un programa en java.Applet....espero que te sirva...

import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import java.applet.Applet;

public class examen extends Applet implements ActionListener

{
TextField cuadro1,cuadro2,cuadro3;
Label letrero1,letrero2,letrero3;
Button boton;
int i,j,k;


public void init()

{
letrero1 = new Label ("numero 1");
letrero2 = new Label ("numero 2");
letrero3 = new Label ("numero 3");
boton = new Button ("enviar");
cuadro1 = new TextField (3);
cuadro2 = new TextField (3);
cuadro3 = new TextField (3);

add (letrero1);
add (cuadro1);
add (letrero2);
add (cuadro2);
add (letrero3);
add (cuadro3);
add (boton);

boton.addActionListener(this);

}

public void paint (Graphics g)

{



if (i<j && i<k)
{
g.drawString("el numero menor es: "+i,100,100);
}

if (j<i && j<k)
{
g.drawString("el numero menor es: "+j,100,100);

}
if (k<i && k<j)
{
g.drawString("el numero menor es: "+k,100,100);

}


if (i>j && i>k)
{
g.drawString("el numero mayor es: "+i,100,150);
}

if (j>i && j>k)
{
g.drawString("el numero mayor es: "+j,100,150);

}
if (k>i && k>j)
{
g.drawString("el numero mayor es: "+k,100,150);

}


}
public void actionPerformed(ActionEvent var)

{
i= Integer.parseInt (cuadro1.getText());
repaint();

j= Integer.parseInt (cuadro2.getText());
repaint();

k= Integer.parseInt (cuadro3.getText());

repaint();

}
}
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

Resolver ejercicios

Autor:yamith yamith3xx@hotmail.com (1 intervención)
Fecha:20/02/2012 21:36:32
leer un numero eimprimir si es positivo o negativo
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

ayudenme porfavor

Autor:larry febrabril_92@hotmail.com (1 intervención)
Fecha:03/05/2012 15:44:24
1. Se desea calcular el salario neto semanal de cada trabajador de una empresa de acuerdo a las siguientes normas:
• Horas semanales trabajadas < 38 a una tarifa diaria de 15 soles
• Horas extras (38 o más) a una tarifa 50% mayor a la ordinaria
• Impuestos de 0%, si el salario bruto es menor o igual a 500
• Impuestos de 10%, si el salario bruto es mayor a 500
Mostrar el salario neto semanal.


• El examen debe ser desarrollado únicamente en Java NetBeans
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

quiero un programa que ingrese tre notas i muetre la nota mayor ,menor i la nota total

Autor:sara (1 intervención)
Fecha:08/05/2012 00:11:19
quiero estos ejercicios en NetBeanse un programa de ventas que ingrese tres ventas i saque la nota menor la nota mayor i la nota total
Comentar Subir
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

Resolver ejercicios

Autor:rodrigo beltran pozo angelitoamador@hotmail.com (1 intervención)
Fecha:30/04/2013 02:27:46
4.-Se crea un metodo constructor para solicitar el ingreso de un numero entero N (donde n>=10 y n<=99), calcular la sumatoria de los numeros pares a travez de un metodo y otro que calcule la suma de los impares, visualice el resultado por pantalla.
Comentar Subir