Java - eclipse, properties y utf-8

 
Vista:

eclipse, properties y utf-8

Publicado por Charly (1 intervención) el 03/12/2011 19:19:15
he creado una web, y al leer el fichero properties i18n, los caracteres especiales no me los lee bien

buscando por internet encuentro que no es problema ni de spring, ni de eclipse, que los properties se guardan siempre en formato iso-xxxx

mi messageSource esta declarado de la siguiente forma:

1
2
3
4
<bean id="messageSource" class="org.springframework.context.support.ReloadableResourceBundleMessageSource">
        <property name="basename" value="classpath:messages" />
		<property name="defaultEncoding" value="UTF-8" />
    </bean>


he configurado el fichero properties para que lo guarde como utf-8, y si lo abro con el notepad++ puedo ver que si esta en dicho formato

todo lo que encuentro viene a decir que hay que usar alguna otra aplicación para cambiar el encoding, pero como todo lo que encuentro es de hace 3 o 4 años, quería saber si este problema aun persiste, o si eclipse ha proporcionado alguna solución para automatizar esto

en netbeans este problema no se da, lee correctamente las tildes de los ficheros properties

un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

eclipse, properties y utf-8

Publicado por anonimouse (7 intervenciones) el 11/12/2011 05:17:07
en la barra del menu de eclipse dele click a la opcion window/Preferences/general/editors/text editors/Spelling ----> ahi puede encotrar una opcion del encoding y ponerlo en UTF 8

tambien puede hacer click derecho sobre el proyecto hacer click sobre properties y en resources en text file encoding puede seleccionar tambien otra codificacion.

Espero esto le sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar