Java - Recomendación Capa Vista del Model MVC

 
Vista:

Recomendación Capa Vista del Model MVC

Publicado por Ator (1 intervención) el 05/02/2012 22:42:24
Buenas,

Me gustaría que me dierais vuestra opinion en cuanto a la mejor tecnologia a utilizar en la parte de visualización en una aplicación WEB (jsp, JSF,...), sobre todo teniendo en cuenta problemas de rendimiento, versatilidad, flexibilidad.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Recomendación Capa Vista del Model MVC

Publicado por reiky (60 intervenciones) el 15/02/2012 23:16:17
hola que tal, pues te comento:

JSP pues como para iniciarte en el mundo web, es talachudo por que ocupas javascript o los tags de algun framework como puede ser Spring mvc o Struts por decir algo, aprendes mucho, pero digamos que el costo-beneficio en cuanto a lo que codificas por lo que muestras es un poco alto

JSF pues ya con un poco de conocimiento y ni tanto entras en el mundo de JSF, utilizarlo como tal, igual tiene algunas limitantes, en este caso te puedes ayudar de frameworks que explotan la tecnologia, como RichFaces, IceFaces, PrimeFaces, MyFaces etc ... que te ayudan mucho, y dependiendo del que utilices pues tendras bueno a excelente rendimiento, en este caso te recomiendo Rich que complementa JSF y Ajax en menor medida, o PrimeFaces que explota al maximo Ajax por lo tanto a mi parecer es el mas rapido de los que te menciono.

Finalmente, si quieres algo super visual que trabajes poco. aunque la curva de aprendisaje puede ser mas alta que los anteriores es utilizar ZK, este framework con pocas lineas haces grandes cosas una opcion excelente aunque la mas joven de las anteriores

y finalmente te comento tanto alguna implementacion de JSF como ZK tienen las opciones para Movil que ayuda mucho, a diferencia de JSP q si puedes visualizar tus paginas en un movil pero lo visual dependera de q tanto empeño le pones...

saludos espero haberte ayudado un poco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar