Java - Dudas proyecto de juego

 
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Dudas proyecto de juego

Publicado por Neonemesis (1 intervención) el 07/02/2012 17:31:59
Mi intención es comenzar un proyecto de un juego online en tiempo real usando la clase Graphics2d de java y sockets, en principio me decante por hacerlo en applet en vez de escritorio, para que fuera mas accesible a los usuarios. Pero ya me han comentado y he visto por ahi la gran cantidad de problemas que ofrecen los applets con los privilegios, firewalls, y la poca conectividad que ofrece con la estructura cliente/servidor, y que para eso sería mejor hacerlo con html5, javascript y websockets cosa que ahora mismo desconozco bastante.

La idea es que la aplicación sea en tiempo real y asincrona, para que el cliente no tenga que estar preguntandole al servidor constantemente si ha habido cambios, y que la conectividad PvP sea maxima, abierta y estable. En fin, que me aconsejais, ¿me tiro por la rama de escritorio usando ARMI, debería embarcarme en el mundo del html5+canvas+websocket, o quizás hay alguna tecnología por ahi que desconozco?

Acepto cualquier sugerencia, y sois libres de preguntar por si no ha quedado algo suficientemente claro.
Gracias de antemano :)
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