Java - Pasar datos entre dos JInternalFrame

 
Vista:

Pasar datos entre dos JInternalFrame

Publicado por Orlando T (2 intervenciones) el 27/03/2012 23:24:34
Señores de la comunidad, los saludo, estoy aprendiendo java me parece un lenguaje de programación muy robusto y fácil para llevar acabo proyectos.

Mi problema radica en que tengo dos JInternalFrame, que se encuentran dentro de un Jframe que contiene un Jdesktop. he buscado por todos los medios posibles y también he intentado hacer todo lo que se me ocurrió para pasar los datos de uno al otro, lo que quisiera saber es si esto se puede hacer entre dos JInternalFrame, concreta mente tengo JInternalFrame_1 y desde este llamo JInternalFrame_2, al querer pasar los datos que lleno en este segundo al primero, no lo puedo hacer.

Agradecería mucho su atención prestada por todos ustedes en esta gran comunidad de java.

Datos adicionales trabajo con el IDE Netbeans 7.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Pasar datos entre dos JInternalFrame

Publicado por Cristian Alejandro Saavedra Toro (31 intervenciones) el 30/03/2012 04:21:20
la única manera en que puedas solucionar este tema es que empieces a trabajar con variables, recuerda que estas trabajando dentro de un mismo jFrame y los jInternalFrame estan escondidos por así decirlo cuando abres o cierras otro.
ahora yendo un poco mas especifico a tu pregunta en tu clase donde programas los botones y eventos puedes crear un array en el cual almacenes los datos y a travez de este despues puedas llamarlo y sacarle los datos a este ya que así de simple no podras hacerlo ya que cada jInternalFrame es independiente de otro.

Lo otro seria crear en el package de tu programa una clase que haga ese tipo de cosas y despues puedes importarla y llamar a la funcion que haz creado de almacenar y despues puedes llamarla para que te entregue los datos. yo te lo recomiendo asi por que es mas seguro.

Lo mejor es que lo intentes por ti mismo y si sueltas un poco los dedos puedes copiar el codigo de lo que intentastes hacer para así poderte ayudar mejor.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasar datos entre dos JInternalFrame

Publicado por Orlando T (2 intervenciones) el 30/03/2012 04:33:07
Muchas gracias Cristian Alejandro Saavedra Toro por contestar mi pregunta.

la verdad ya lo pude solucionar de la siguiente manera:

en el JInternalFrame_1 cuando instancio la clase de JInternalFrame_2, le envio como parametros
las cajas texto, combos etc, al constructor de la clase JInternalFrame_2, obteniendo estos componentes en el JInternalFrame_2, y de hay ya los recibo y les puedo asignar lo que quiero mostrar en el JInternalFrame_1.

gracias por la atencion prestada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Pasar datos entre dos JInternalFrame

Publicado por Alex (1 intervención) el 23/10/2012 00:42:07
Pana quisiera q me ayudes como lo hicistes con el codigo porq a mi me pasa el mismo problema.. De ante mano gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasar datos entre dos JInternalFrame

Publicado por Ronal Molinas (1 intervención) el 26/03/2014 03:25:09
Hola Orlando podrias contactar conmigo, es que tengo el mismo problema que tuviste y estuve pensando mucho para encontrar el algoritmo que utilizaste para solucionar ese problema y no le doy, me podrias ayudar al menos facilitando tu codigo o un pequeño acesoramiento en ese punto nada mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Pasar datos entre dos JInternalFrame

Publicado por Hector (5 intervenciones) el 16/09/2014 00:29:44
Hola, me puedes decir como lo hicistes? Por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar