Java - Mostrar imagenes en .jar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Mostrar imagenes en .jar

Publicado por Jennifer Puerta (7 intervenciones) el 20/07/2012 16:56:05
Buen día.

Tengo un proyecto java (para escritorio) en eclipse, el mismo consta de un JFrame para inicio sesión y si el inicio es exitoso, despliega el JFrame principal, que contiene un JDesktopPane donde se muestran unos JInternalFrames que son invocados desde un menu; tanto los JFrames como los JInternalFrames muestran imagenes, (banners o iconos para los JButton).

Al momento de correr el proyecto desde eclipse, todas las imagenes se muestran de forma exitosa, pero al generar el .jar (Runnable jar file) y ejecutarlo, solo puedo visualizar las imagenes de los JFrames pero las que deberian verse en los JInternalFrames no se muestran, de hecho, me arroja una excepcion indicando que la ruta de la imagen es "null". ¿A que puede deberse esto?

La asignación de los iconos, tanto para los JLables como para los JButton las hago con la siguiente sentencia:

nombreBtn.setIcon(new javax.swing.ImageIcon(getClass().getResource("/res/images/nombreimagen.gif")));

Tanto los JFrames como los JInternalFrames se encuentran en un paquete llamado com.nombprojecto.vistas

Y las imagenes se encuentran el el paquete res.images

No se si el asunto se deba a configuración en classpath, realmente no se que mas buscar para resolver esto, estaria muy agradecida si alguien pudiese aportar algo.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder