Java - Adapter en JavaBeans

 
Vista:
sin imagen de perfil

Adapter en JavaBeans

Publicado por Johan Donado (10 intervenciones) el 26/08/2012 07:05:33
Saludos a todos.

Expongo mi caso.
Diseñé un componente a partir de otros componentes Swing en un JavaBeans. Este Bean manea unos eventos propios a través de una interface listener que creé. Luego agregué el componente a la paleta de NetBeans, pego el componente en el JFrame y le doy Click con el botón secundario para ver la lista de Eventos y efectivamente me muestra los métodos abstractos de mi interface. Hasta ahí todo marcha bien excepto por un detalle. Cuando voy a meter código para un evento, me genera error porque me obliga a implementar todos los métodos y no sólo el que necesito.

Se que esto se resuelve con los adapters, pero no se como decirle a NetBeans que utilice un adapter en lugar del listener.

Alguien por favor puede ayudarme con esto.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Adapter en JavaBeans

Publicado por Johan Donado (10 intervenciones) el 26/08/2012 21:04:12
Tal vez con un ejemplo sencillo sea mejor:

En este enlace encontrarás un proyecto en NetBeans con un JavaBean secillo:
https://docs.google.com/open?id=0BweoJcKrTSSPN0g1TmItcm9BTkk

En la carpeta dist encontrará el archivo prueba.jar. Agregue el archivo prueba.jar a la paleta de NetBeans.

Luego cree un proyecto con un formulario JFrame y en el pegue el componente prueba.jar desde la paleta de NetBeans.

Luego click con el botón derecho del mouse sobre el control prueba que colocó en el formulario, el cual debe aparecer como dos botones. En la opción de eventos debe aparecer la opción prueba y ahí los dos eventos que creamos para nuestro componente, Accion1 y Accion2.

Escoja Accion1 y NetBeans abrirá el editor para que agregue el código para ese evento. Sin embargo observará que se muestra un error porque crea también el otro evento (Accion2):

public boolean Accion2(prueba.PruebaEvento2 evt) {
}

El problema está en que NetBeans crea este código usando PruebaListener: Cómo se puede hacer para que NetBeans use un Adapter?

prueba1.addPruebaListener(new prueba.PruebaListener(){
public void Accion1(prueba.PruebaEvento1 evt) {
prueba1Accion1(evt);
}
public boolean Accion2(prueba.PruebaEvento2 evt) {
}
});
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar