Java - Ayuda WSDL y UML

 
Vista:

Ayuda WSDL y UML

Publicado por Matías (1 intervención) el 24/10/2012 00:17:22
Hola,

Bueno necesito ayuda con un temita, tengo que hacer un programa que a partir de un wsdl genere el diagrama UML correspondiente.

Al principio lo que hice fue usar el comando que provee axis2 (wsdl2java), entonces generé una clase que levantaba un comando "wsdl2java -uri archivo.wsdl" , esto me generaba algunas clases java y lo que hacía después era utilizar el umlgraph, que también en mi clase ejecutaba un comando "java -jar umlgraph clase.java" , esto me generaba un dot y ese dot lo transformaba a png.

Para archivos wsdl que definí yo para probar me genero bien el diagrama, estos archivos que yo generaban eran una clase sola con uno o dos métodos, pero cuando bajé ejemplos de archivos wsdl en internet que son complejos y extensos al pasar el documento me generó un montón de clases java y es imposible pasar umlgraph por esas clases.

Además lo que necesito es que ese diagrama UML que genero me muestre todas las clases con las relaciones y atributos.

-------------------------------------------------------------------------------------
Otra alternativa que anduve viendo es usar el hypermodel (http://xmlmodeling.com) que aparentemente pasa de wsdl a uml, pero primero no se cómo descargarlo, y, como tengo que hacer un programa que me convierta tendria que ser un .jar o algo así que lo pueda correr por cmd.

Espero que me puedan dar alguna idea o algo para poder ver cómo solucionarlo.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder