Java - PRINCIPIANTE

 
Vista:

PRINCIPIANTE

Publicado por benjamin (4 intervenciones) el 27/10/2012 19:44:47
Saludos a todos este es mi primer comentario en el foro de java alguien me podria decir como hago para correr una aplicacio java.

ya cree el clasico hola mundo lo compile y lo ejecute(ESTOY TRABAJANDO CON LA CONSOLA NADA DE PROGRAMAS COMO ECLIPSE ETC). me genera dos archivos uno .TXT Y OTRO APP que es la aplicacion java quisiera saber como correrla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 686
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

PRINCIPIANTE

Publicado por xve (345 intervenciones) el 27/10/2012 20:10:54
Hola Benjamin, no soy un experto en java, pero cuando tengo un codigo en java con extension .java hago:

compilo:
javac file.java

ejecuto:
java file

Espero que te sirva... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PRINCIPIANTE

Publicado por benjamin (4 intervenciones) el 27/10/2012 20:24:23
eso lo ya lo he hecho pero hay alguna manera de poder ejecutar el archivo con solo darle doble click pero aparece como archivo desconocido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 686
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

PRINCIPIANTE

Publicado por xve (345 intervenciones) el 27/10/2012 20:26:51
Hasta donde yo se, Java no es un lenguaje interpretado, tienes que compilarlo para poder ejecutarlo. Yo desconozco manera alguna de ejecutarlo sin compilarlo.

Haber si alguien que sepa mas que nosotros nos indica si es posible...;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PRINCIPIANTE

Publicado por benjamin (4 intervenciones) el 27/10/2012 22:32:16
talvez no me explique bien perdon...
Bueno lo compilo igual que tu y lo ejecuto igual que tu pero lo que pasa es que cuando lo compilas te genera un archivo .java que es un applet si no me equivoco o mejor decirlo es el programa en si pero lo que veo que si quiero abrirlo dandole doble click a dicho archivo no lo abre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jhonnathan Cardona Saineda

PRINCIPIANTE

Publicado por jhonnathan Cardona Saineda (328 intervenciones) el 01/11/2012 22:07:44
1ero que todo, cuando se compila una clase java la extension que se genera es .class
No entiendo por que nombras applets?? applets son clases de java que se ejecutan en paginas web.
Para ejecutar un programa con solo darle click, debes empaquetar todas las clases en un .jar que es un formato comprimido de java. Cuando este listo el .jar le das click como cualquier programa y él se ejecuta. por supuesto debe tener alguna ventana o JOptionPane.. pq si no, no verás nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar